sábado, abril 29, 2006

Rescate en el tiempo [1999-1357]

Autor : Michael Crichton

La empresa International Technology Corporation (ITC) ha creado una revolucionaria tecnología, el último avance en física cuántica, que permite viajar a través del tiempo. El eminente arqueólogo norteamericano Edward Jonhston es el encargado de dirigir las excavaciones, financiadas por la ITC, de un poblado medieval en la Borgoña francesa. Un accidente imprevisto le hace quedar atrapado en el siglo XIV y consigue hacer llegar a sus compañeros de excavación un mensaje pidiendo ayuda. Los arqueólogos no dudan emprender el viaje hacia la Francia medieval, lo que les deparará una interminable serie de aventuras y sorpresas durante la Guerra de los Cien años. Pero hay un problema: sólo disponen de 37 horas para poder regresar. ¿Cómo se solucionará todo? ¿Conseguirán volver a la época actual?

“Rescate en el tiempo” fue el segundo libro que leí de Michael Crichton (el primero fue “Parque Jurasico”). Lo que más me sorprendió de él fue el grado de adicción que consiguió crearme. No podía parar de leer, necesitaba saber lo que estaba pasando. Creo que fue debido al gran dinamismo que Crichton le suele dar a todas sus novelas, y a esta en particular ya que hay gran cantidad de batallas, asaltos a castillos, torneos…

Una de las habilidades de Crichton que más me gusta es la capacidad para explicar conceptos científicos o tecnológicos con gran sencillez, para que sean más o menos (algunas veces no lo consigue) fáciles de entender. Me refiero a conceptos como la tecnología cuántica, cabriolas de campo, universos múltiples… Conceptos muy específicos sobre temas muy poco conocidos.
El libro fue llevado al cine con el título de Timeline. Gracias a Dios me leí el libro antes. Para mi gusto no es una mala película, pero tampoco es buena. Pasas un rato entretenido sí, pero tampoco sales con ganas de leer el libro. Así que mi consejo es que nunca (siempre hay alguna excepción) vayais al cine a ver una peli basada en una novela antes de leerlo. Suele ser complicado que consigan una reproducción fiel de lo que has leído, cosa que a mí me resulta bastante decepcionante.

Me parece que es un libro muy recomendable para la gente que no suele leer muy a menudo. Es un libro que engancha, es rápido y dinámico y la trama me parece original.

Mi nota: 8,5 (para el libro, por supuesto).

9 comentarios:

Froy dijo...

A mi me encanta, ya sabes que es uno de mis libros favoritos... no, es el mejor. Al menos hasta que salga la biografía de Zizou

jonybe dijo...

Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece muy buena la idea de este blog...la verdad es que no se me ocurre mejor persona para escribir sobre novelas, eres una auténtica experta.
Con respecto la novela...la película me quitó todas las ganas que pudiese tener de leerla...¿qué hago doctora? A lo mejor con este post me animo...
Besos!

q256 dijo...

Vaya, había sido informado por fuentes fidedignas de que me habían enlazado desde un blog de novelas. ¿Novelas? me dije yo ¡vamos a verlo! me respondí.

Esquizofrenia al margen, buen post y buen inicio. Sigue así, te estaremos observando O_O

Froy dijo...

Esto es otra cosa. Mucho mejor ahora.

willy dijo...

Muy buen tema de blog! por fin podre escoger libros gracias a la opinion de alguien que sabe!!
No se si lo habras leido, pero mi ultimo libro es Las vidas ajenas de Jose Ovejero... te o recomiendo, diferentes vidas cruzadas en una misma historia, todas independientes pero entrelazadas entre si, me queda el ultimo capitulo y tengo unas ganas del desenlace...

Anónimo dijo...

Hola mery, ahora que tengo un hueco para escribirte te pido que espero que el próximo libro del que hables sea el de "Los Pilares de la Tierra" que es mi libro favorito, y así nos enteramos de curiosidades acerca de la película.

ROCIO dijo...

Por cierto, la de antes soy yo, Rocío. Lo dicho que escribas sobre "Los Pilares de la Tierra". BESOS

LicCARPILAGO dijo...

Saludos...

este libro lo lei no hace mucho, quiza 4-5 añosatras, y me gusto mucho en la cuestion sitaxis y narrativa, lo lei en ingles y no lo he leido en español.

justamente escribo este comentario en esta entrada del blog porque ahora mismo estoy viendo la pelicula en SciFi Channel. Esa no la habia visto y la estoy disfrutando porque esta entretenida aunque cinematograficamente es mala. Rescatable la actuacion de Frances O'Connor

Buen post

Luis Cain Nosferatu dijo...

Este libro es uno de esos libros que me atrapa, interesante y muy entretenido, muy descriptivo y para nada aburrido.
Muy buen blog este, que andes mas que bien.