miércoles, enero 17, 2007

Perdidos: especies en peligro de extinción

Autor: Cathy Hapka



Esta pequeña novela en edición de bolsillo está basada en la ya famosa serie LOST (Perdidos). Para los que no sepáis de qué va esta serie (cosa que me extrañaría muchísimo) os hago un pequeño resumencillo: un avión sufre un accidente en pleno vuelo y acaba en una isla del Pacífico. Los 48 supervivientes se organizan rápidamente para poder sobrellevar la espera de los equipos de rescate. A grandísimos rasgos esta es más o menos la idea general de la serie a la que acompañan unos personajes cuyas vidas anteriores a este vuelo nos van contando capítulo a capítulo.

"Especies en peligro de extinción" nos relata los primeros dos días de esta aventura. La protagonista de la novela es Faith Harrington (este personaje no existe en la serie de televisión). Página a página nos enteramos de que es bióloga y una gran defensora del medio ambiente. En la novela ocurre lo mismo que en un capítulo cualquiera de la televisiva serie: por un motivo u otro el personaje recuerda momentos de su pasado, generalmente aquellos que al final le llevan a coger el fatídico vuelo 815 de Oceanic.

En la novela aparecen los personajes de la serie que ya todos conocemos. Algunos son sólo nombrados, otros mantienen una pequeña conversación con la protagonista y otros comienzan una buena relación con ella. Muchas de las escenas que se relatan son las mismas que vimos en los primeros capítulos de la serie, que acompañan a la historia principal.

Ésta es la primera novela que ha llegado a España basada en la serie, pero ya están previstas otras dos: "Perdidos: identidad secreta" y"Perdidos: señales de vida".

Es una buena novela para pasar el rato. Si has visto "Perdidos" y ha conseguido engancharte (lo contrario me parecería raro) esta novela te gustará. Se lee bastante rápido (tienes unas 190 páginas en formato bolsillo) y la historia de la protagonista es original, como la de los personajes de la serie. Esta novela puede servirte como pequeña dosis mientras esperamos a que la tercera y última temporada llegue a nuestras pantallas.

6 comentarios:

DkT dijo...

Hace tiempo que vengo siguiendo el blog, aunque creo recordar que hasta el momento no me había animado a comentar.

Como fiel seguidor de Lost - por mucho que cada vez tiene mucho ritmo -, no pude evitar comprar hace unos meses los tres libros en su edición francesa en mi último viaje a Toulouse. El hecho de ser libros pequeños y de lectura bastante ligera me hicieron pensar que serían una buena opción para refrescar y agilizar mi lectura en francés. Y el ver tu reseña me ha animado a subirles la prioridad en mi pila de lectura.

Sobre la serie... ¿de dónde has sacado que la tercera sea la última temporada? :S

Por cierto, alucino con tu velocidad de lectura :)

DkT dijo...

Corrijo el lapsus del comentario anterior. Quería decir que Lost cada vez tiene menos ritmo... primer comentario y ya meto la pata...

Javi dijo...

No sabía que existían novelas de Perdidos. Después de tu reseña las buscaré y comentaré por aquí.

Me gusta mucho tu blog. Sigue como hasta ahora.

Igual que dkt, alucino con tu velocidad de lectura.

Mery dijo...

Bienvenidos a ambos al blog. Me alegro de que os guste y espero veros por aquí a menudo.

Dkt, no recuerdo de dónde lo he sacado, pero desde el primer capítulo de la serie sabía que sólo iban a ser tres temporadas. Ojalá me equivoque!

Javi yo tampoco supe lo de estas novelas hasta estas navidades. Un amigo me la regaló por reyes. En cuanto me entere de si ya están publicadas te lo hago saber ok?.

Un saludo!

Adri dijo...

Yo me he acabado el libro hace unos días y la verdad es que me he quedado igual.

Si, es entretenido y sí se lee muy rápido.. pero no me aporta mucho y tampoco es muy interesante que digamos... además de que la traducción es bastante mala.

Pero bueno, no deja de ser algo curioso para aquellos a los que nos encanta la serie y tiene algunos detalles buenos, sobre todo los que se distinguen de la estructura de la serie.

proximamente haré una reseña en mi blog ;)

saludos!

Anónimo dijo...

Qué post más chulo!
También he visto que el libro lo venden en esta web:

http://www.casahobby.com/PERDIDOS-ESPECIES-EN-PELIGRO-DE-EXTINCION

Y creo que me lo voy a pillar. Todo sea por "LOST" :)