lunes, junio 18, 2007

Elemental, querido Watson...



La última encuesta que publicamos en ¿Otra Novela? os proponía una serie de dúos literarios y os preguntaba que cuál de ellos os gustaba más. En total se han recibido 183 votos, un nuevo récord (muchas gracias a todos por participar)


Los ganadores han sido el señor Sherlock Holmes y su compañero el Doctor Watson, con 56 votos (31% del total). El famoso detective, creado por Arthur Conan Doyle ha sido el protagonista de de 4 novelas y 56 relatos y de gran cantidad de versiones cinematográficas. Muchas webs están dedicadas a este fantástico personaje, pero aquí os dejo una de las más completitas.

En segunda posición con 46 votos (25%) nos encontramos a la pareja formada por Asterix y Obelix. Fueron creados en 1959 y desde entonces se han convertido en protagonistas de 33 libros y 11 películas.

En el tercer lugar nos encontramos con los míticos personajes de Miguel de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza (38 votos – 21%), en cuarto al detecive más conocido de Agatha Christie, Hércules Poirot junto a su inseparable Capitán Hastings (24 votos – 13%) y en el último a los niños Tom Sawyer y Huckleberry Finn (19 votos – 10%).

Aquí os dejo la nueva encuesta:

¿Cuál de estas novelas dedicadas al público infantil o juvenil te parece mejor?:
1.- La saga de Harry Potter (J.k. Rowling)
2.- La historia interminable (Michael Ende)
3.- La saga de “Los cinco” (Enid Blyton)
4.- El mago de Oz (L: Frank Baum)
5.- Robinson Crusoe (Daniel Dafoe)

Un millón de gracias a todos por participar.

Un saludo lectores!

1 comentario:

Josep Tarrés dijo...

Creo que Harry Potter sacará muchos votos simplemente por ser el "bombazo" más reciente. Como paso con las películas de El Señor de los Anillos en el top 100 del IMDB.

Sin embargo, creo que hay que saber tener en cuenta el momento en que sale cada historia y no dejarse llevar por adaptaciones cinematográficas.