miércoles, junio 13, 2007

La sangre de los inocentes


Autor: Julia Navarro


Resumen:
Siglo XIII: Fray Julián, un joven y asustado notario de la Inquisición, escribe una crónica sobre los hechos que acontecen durante el asalto al último resquicio cátaro, Montségur.

1939: Un influyente conde francés recurre a un profesor experto en Historia Medieval para que le autentifique una crónica que ha recibido de sus antepasados: la crónica de Fray Julián.

Siglo XXI: un grupo de radicales islamistas comete un atentado en Frankfurt. El centro antiterrorista de la Unión Europea dispone de una serie de pistas para capturar a los culpables, ayudados por los servicios secretos del Vaticano.


Mi opinión:
Es muy difícil hacer una reseña de un libro tan largo (más de 800 páginas) sin desvelar ningún dato importante de la trama y a la vez hacerlo lo bastante atractivo para hacerlo apetecible a los lectores.

“La sangre de los inocentes” se ha convertido en una de las novelas más vendida de los últimos meses, al igual que lo hicieron sus dos novelas anteriores: “La Hermandad de la Sábana Santa” y “La Biblia de Barro”.

Es una novela muy larga. A mí me parece que le sobran algunas páginas y sobre todo algunos personajes que creo están un poco de relleno. Se estructura en tres partes (como las tres historias de las que se hablan) distintas y bien diferenciadas que según vas avanzando en la lectura consiguen ir enlazándose. La primera y la última logran enganchar bastante, pero la segunda se hace tan pesada que hace que te plantees seguir leyendo la novela o no, pero os recomiendo que no la dejéis porque el final de la historia no te deja indiferente gracias a la gran cantidad de cosas que ocurren y comienzan a solucionarse.

El tema central del libro: el fanatismo religioso y sus consecuencias. Lo cierto es que te hace pensar en ello. A parte de disfrutar de una novela de acción y aventuras disfrutas con la gran cantidad de datos históricos que la autora nos presenta (sus tres novelas demuestran una gran documentación).

Es una novela muy recomendable, eso sí hay que cogerla con muchas ganas y no dejarla a medias, porque lo que realmente engancha es el último tercio de la misma.

3 comentarios:

anloal dijo...

No sé cómo será este libro, pero La Hermandad de la Sábana Santa, de la misma autora, lo tuve que dejar a medias porque no me terminaba de gustar.

Me gustaría saber si has leído La clave está en Rebeca, de Ken Follett, hablan muy bien de él y me gustaría saber si lo has leído :) .

Un saludo!!

Mery dijo...

Buenas!

La verdad es que las novelas de Julia Navarro tienen partes que consiguen aburrir pero superado eso merece la pena terminar la historia. Te recomiendo que lo intentes con "La hermandad de la Sábana Santa". Ya me contarás.

En cuanto a "La clave está en Rebeca" tengo que decirte que me encantó y que ya la he reseñado en el blog (http://otranovela.blogspot.com/2006/05/la-clave-est-en-rebeca.html). No sé si fue el primer libro que leí de Follett pero seguro que está entre los tres primeros. La verdad es uno de mis escritores favoritos, y en eso tiene mucho que ver la novela sobre la que me consultas. Espero que te guste tanto como a mí.

Bueno a ver qué pasa este fin de semana con la liga eh? Que tengais mucha suerte aunque ya sabes que va a ganarla el Madrid ¿verdad? ;)

Un saludo!

anloal dijo...

Muchas gracias!! Intentaré volver a leer "La hermandad de la Sábana Santa" este verano y a ver qué tal.

Esta misma tarde me he comprado "La clave está en Rebeca" y estoy deseando empezarlo.

En cuanto al tema de la Liga todo puede pasar, eso ya se sabe, así que por Sevilla todavía tenemos ilusión :)

Un saludo!!