jueves, noviembre 23, 2006

El anillo: La herencia del Último Templario


Autor: Jorge Molist


Resumen:
Cristina es una prometedora abogada que reside en Nueva York desde los doce años. Al igual que ella, toda su familia es española, a excepción de su padre que es norteamericano. Vivían en Barcelona de dónde se fue siendo una niña dejando atrás su infancia y con ella sus mejores recuerdos.

Ahora tiene veintisiete años y todo su pasado ha quedado muy atrás. La noche en que se celebra su cumpleaños recibe de manos de su novio Mike un anillo de compromiso, lo que supone para ello un paso adelante en cuanto a estabilidad, seguridad y una vida más fácil. Esa misma noche y todavía durante la fiesta de cumpleaños aparece un extraño mensajero que le entrega un paquete de remitente desconocido. Al abrirlo encuentra otro anillo en el que hay incrustado un rubí. Este regalo la obligará a regresar a su ciudad natal y a comenzar una trepidante búsqueda de un tesoro templario acompañada por varios miembros de su familia.


Mi opinión:
Es una novela para pasar el rato, sin más. No se la recomiendo a nadie que ande buscando grandes acertijos o misterios, nuevos secretos sobre los templarios, momentos de gran tensión, etc. En cambio, si buscas algo más superficial, que toque los temas un poco por encima, este es tu libro.

Cuando alguien me pregunta qué tal está este libro le digo que “no está mal”. Prometía mucho cuando lo tuve entre las manos por primera vez. Fue en julio de hace un par de años, estaba en la playa, relajada y descansando y buscaba algo que no me hiciese pensar mucho. Y en esta novela fue eso mismo lo que encontré: unos toques de novela rosa (para mí lo peor de la novela), un poco de intriga y de acción, y una leve, levísima, referencia a la historia de los templarios.

Como ya he dicho lo peor del libro es la parte amorosa: la protagonista, prometida con su novio neoyorquino, revive un amor de la infancia, un beso a la orilla de la playa con la lluvia cayendo sobre ellos… En fin, para mi gusto demasiado cursi.

De lo mejor de la novela me quedo con la longitud de los capítulos. No hay ninguno que sobrepase las ocho o nueve páginas lo que hace que la trama se desarrolle con una cierta rapidez y sea bastante fácil de leer.

Si quieres leer sobre templarios hay novelas mejores. Si quieres leer cosas románticas hay novelas mucho mejores. Si quieres una novela de intriga, las hay también mejores.

5 comentarios:

Froy dijo...

Me lo leí hace un par de años. La verdad es que me decepcionó un poquito.

Además, una cosa que recuerdo que no me gustó nada es la historia de amor. Yo no quería que se enamorase del chulo playa aquel.

Por lo demás, un libro más sobre la búsqueda de "algo" en Iglesias y tal.

Te entretiene

Isabel Romana dijo...

En resumen, que mejor no comprarla. Estas reseñas están muy bien, porque nos ahora decepciones y, sobre todo, dinero. Saludos cordiales.

Durin dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores.
Me decepcionó tremendamente la poca profundidad del argumento y su previsibilidad.
Una lástima porque la narración en sí es amena y rápida...
En fin, que si lo vas a comprar dedicalo a otro libro mejor ;)

yulbeast dijo...

aghh!! es mala que te cagas. La compré en el círculo porque lo típico, no sabes que pedir, antes de darme de baja por la misma razón.
Es un coctel oportunista: busqueda de tesoros, pasajes medievales, maldiciones, iglesias, un poco de romance, y un ligero toque homo.
Si no lo hubiésemos leído ya en tropecientas novelas antes y/o estuviese mejor escrito ... al menos serviría para pasar el rato en la playa.

Cassandra dijo...

Pues a mi me gustó, ni más ni menos.
Aparte de la sencillez de la trama que desde el primer momento ya sabía que iba a ocurrir, y la ligereza de los capítulos sí, pero me encantó el personaje de Oriol tan misterioso y enigmático.
Cursi o no cursi, pero si hubiese sido contado el relato por parte de Oriol, hubiese estado mejor.