lunes, marzo 26, 2007

Menos de diez libros...



Éste es el resultado que arroja la última encuesta publicada en ¿Otra Novela? que preguntaba por la cantidad de libros que leyó el pasado año cada uno de los 180 votantes que han participado:

· Menos de 10 libros: 77 votos (43%)
· Entre 10 y 20 libros: 37 votos (21%)
· Entre 20 y 30 libros: 29 votos (16%)
· Más de 30 libros: 37 votos (21%)

Me han sorprendido muchísimo los resultados de esta encuesta. Supuse que la opción más votada sería la segunda (entre 10 y 20), ya que calculé un libro o libro y medio al mes, lo que quedaría dentro de esos límites. Pero parece que me he equivocado ya que casi la mitad de los votantes habéis seleccionado la primera opción.

También me ha llamado la atención el número de votos que ha recibido la cuarta opción (más de 30). Me parece un número importante de lectores. Lo cierto es que cada vez somos más los que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a la lectura y disfrutamos con cada nueva historia que leemos.

Un millón de gracias a los 180 participantes en la encuesta (¡madre mía!) por compartir su opinión en esta página. Espero que sigáis participando en ella con vuestros votos y comentarios.

La nueva encuesta que os propongo trata sobre “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Este clásico de la literatura lo leí cuando tenía unos dieciséis o diecisiete años, obligada por un “simpático” profesor de Literatura. Sólo leí la mitad, ya que la otra le había tocado a otra compañera. Si me hubiese gustado un poquito más hubiese continuado con la segunda parte, pero lo cierto es que me resultó un poco pesado. Así que me gustaría saber qué habéis hecho vosotros con respecto a este libro:

“¿Has leído el Quijote?”:

· Sí, me encantó
· Sí, pero ni fu ni fa
· Sí, pero no me gustó
· Lo empecé pero no lo acabé
· No lo he leído

Espero que la encuesta reciba al menos el mismo número de votos que la anterior. Muchísimas gracias a todos por vuestra participación.

Un saludo lectores!

5 comentarios:

maps dijo...

No deja de ser curioso que en un blog que se habla de libros, los participantes de la encuesta hayan leido menos de diez...

Anónimo dijo...

De todos modos, 10 libros no son tan poquitos. A mi me parece que casi uno al mes ya es leer.

Y si no pregunta en tu entorno a ver cuánto lee la gente.

Mery dijo...

Froy tienes razón en cuanto a que no son tan pocos, lo que pasa es que Maps también la tiene teniendo en cuenta que esto es un blog sobre libros.

A nuestro alrededor la gente lee bastante poco, pero si entras en este blog es porque te gusta leer ¿no?

Un saludo!

maps dijo...

Gracias mery, esa era la argumentación...

El Tipo de la Brocha dijo...

A mí cada vez me cuesta más sacar tiempo para leer. Empecé leyendo unos cien libros al año y ahora no alcanzo ni la mitad de esa cifra.