sábado, abril 14, 2007

Primeros casos de Poirot


Autor: Agatha Christie

Esta novela, publicada al final de la vida de la autora, incluye diecisiete relatos cortos. Son pequeñas historias protagonizadas por el afamado detective belga Hércules Poirot. En unos casos está acompañado de su inseparable Hastings, en otros de su competente secretaria Miss Lemon…

La edición que yo he leído pertenece a una colección llamada “Grandes maestros del crimen y misterio”. Fue editada por Orbis y comprende unos 15 tomos con todas las novelas de la escritora. “Primeros casos de Poirot” está incluido en el tomo 14, pero no relata las diecisiete historias, si no solo nueve, ya que las otras ocho están repartidas a lo largo de toda la colección.

Os resumo en pocas palabras las nueve de las que os hablo:

* Las Aventuras de Johnnie Waverly: un matrimonio acude al famoso detective para pedirle su ayuda: alguien ha secuestrado a su hijo y pide una recompensa.

* Doble pista: unos rubíes y un collar de esmeraldas han sido sustraídos de la casa del señor Hardman tras una cena en su propia casa. El señor Poirot deberá averiguar cuál de los invitados es el culpable.

* La mina perdida: el encargado de transportar unos importantes documentos de propiedad de unas minas aparece asesinado. Los documentos no se encuentran por ningún sitio. Quién le ha asesinado y dónde están los documentos serán las preguntas que Poirot deberá responder.

* La caja de bombones: en este relato el propio detective nos narra uno de sus escasos fracasos: se equivocó a la hora de encontrar al culpable de un asesinato. Un brillante diputado francés cae muerto fulminantemente, achacando su defunción a un ataque cardíaco, pero alguien no está conforme con esa teoría, por lo que pide a Poirot que investigue el caso.

* El tercer piso: un grupo de cuatro jóvenes vuelve a casa y no encuentran las llaves. Dos de ellos deciden utilizar el montacargas y entrar a la casa a través de una puerta que siempre queda abierta. Se confunden de piso encontrando en el mismo a una mujer asesinada. Afortunadamente Poirot es vecino del inmueble y decide participar en la resolución del caso.

* Doble culpabilidad: un valioso juego de figurillas antiguas es robado en el trayecto de un viaje en autocar. Desgraciadamente para el ladrón el famoso detective Hércules Poirot y su inseparable amigo Hastings forman parte del grupo de viajeros.

* Nido de avispas: el señor Poirot avisa a un amigo de que alguien va a cometer un asesinato, siendo éste la víctima del mismo. Evitar el terrible suceso es el objetivo del detective en este caso.

* Problema en el mar: en un barco de recreo aparece asesinada una importante dama de la alta sociedad francesa. El caso es extraño ya que las pistas para encontrar al asesino son muy difusas. El señor Poirot deberá conseguir unir todas ellas para dar con el verdadero culpable del crimen.

* ¿Cómo crece tu jardín?: el señor Poirot recibe una carta de una anciana millonaria en la que se solicita su ayuda para resolver un asunto que le preocupa. Al poco tiempo la dama aparece muerta, cosa que hace sospechar al detective. Pronto comenzará la investigación descubriendo que la anciana ha sido asesinada.


Una novela muy entretenida. Lo que más me gusta de las novelas de Agatha Christie es que siempre consigue sorprenderme.


1 comentario:

Mariela dijo...

!Tremendisimo! Agatha christie es genial. En especial Hercules poirot y su bigote. Y para que decir Hastings, !No hay otro igual!. En realidad todos los personajes que rodean a este detective belga son geniales, Mistress Oliver, !El inspector Japp!
!Mistress Lennon!
Yo no he juntado nunca libros por fasciculos, pero colesciono los libros de Agatah Christie, los viejos como el de la foto. LLevo como 25 :S
me a costado encontarlos, noes posible que no los tengan en la librerias!!, he tenido que buscarlos entre los cachureos de los persa, las ferias, las tiendas de libros viejos.
En fin, "Los primeros casos de poirot" es uno de mis favoritos, me saco muchas carcajadas.
En fin, me llamo -M-ariel. este es mi blog por si quieres pasar por el
y decir algo. www.ki-m-berly.blogspot.com
:)