lunes, abril 16, 2007

Sucedió en el ave



Resumen:

El AVE de las 20,00h llega a la estación de Santa Justa en Sevilla un día cualquiera con aparente normalidad. Sin embargo, el andén de la estación está lleno de policías que aguardan la llegada del convoy.

Al parecer, durante el trayecto han sido asesinadas dos personas en un vagón en el que viajaban seis. Los cuatro supervivientes dormían plácidamente y no se enteraron de los hechos. Resulta que los dos fallecidos eran militantes de la banda terrorista ETA.

El agente Quintero es el encargado de resolver el caso. Totalmente desubicado y, a punto de perder su empleo, pedirá ayuda a su amigo Víctor Saltero, un rico abogado y novelista que le suele ayudar en los casos más comprometidos.

Saltero es todo porte y distinción. Da gusto estar con él. Será él quien resuelva el caso e intente buscar una salida ‘razonable’ para la gente implicada en la trama.

Mi opinión:

Se trata de una novela muy cortita pero que me ha encantado. Por cierto, podéis visitar su página web que es una de las más originales que he visto en los últimos tiempos.

Este libro es el comienzo de una saga. La siguiente publicación de las andanzas de Saltero, Quintero y compañía llevará por nombre El amante de la belleza y girará en torno a la misteriosa desaparición de dos chicas jóvenes. Suponemos que Saltero y Quintero serán los encargados de resolver el caso.

En cuanto a Sucedió en el ave, debo decir que me ha encantado. Te lo lees en un par de horas, pero son dos horas muy intensas y en las que primero estás muy intrigado por descubrir al asesino/a y, cuando ya lo sabes, tienes contigo mismo un debate moral sobre cómo resolverías tú el caso.

Los personajes protagonistas son muy buenos, sobre todo Saltero –cuyo nombre es igual que el del autor- a quien coges mucho cariño desde el principio de la obra. Ya tengo ganas de leer los siguientes episodios de la saga.

La novela es muy aconsejable, sobre todo para aquellos que tienen menos hábito de lectura, ya que es corto, está muy bien escrito y va al grano. Con esto no digo que sólo se lo recomiendo a esa gente, pero a ellos especialmente.

El único inconveniente es que la editorial Is, se ha pasado un poco con el precio de venta al público: 14€ por un libro tan cortito es un argumento que echará para atrás a más de uno.

7 comentarios:

Lucía dijo...

Tienes razón la página web es buenísima. La publicidad funciona, apetece comprar el libro.

Anónimo dijo...

En efecto, la publicidad hizo que me comprara el libro. Engancha y se lee fácil, no hay duda.

Pero parece escrito por Acebes o Zaplana. Por el argumento y lo simple de los razonamientos. Buf. No lo voy a recomendar.

E.

Mery dijo...

Política a parte, a mí sí me parece un libro recomendable.

Creo que es entretenido, que al fin y al cabo es lo que buscamos, o al menos es lo que busco yo, cuando nos planteamos comprar o no una determinada novela.

El tema de E.T.A. es una cosa que nos importa a todos y creo que consigue hacerte reflexionar sobre ello.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, me encanta!
Sobre "sucedió en el ave" discrepo totalmente con tu opinión.
Desde mi humilde opinión, la trama me parece demasiado simple, no consigo creerme ciertas actitudes de los personajes frente al problema (intento no desvelar nada por si alguien lo quiere leer) y la introducción de un tercer personaje al final de la novela resolviendo la trama me parece un recurso muy trillado y simple.
Quizá me lo esperaba muy bien y por eso me he llevado un poco de chasco.

Lucia dijo...

Un libro precedido de mucha publicidad,la misma que me llevó a mi a comprarmelo.
Y aunque no me disgusto, tampoco me pareció gran cosa.

Anónimo dijo...

A mi si que me gustó y mucho. Aconsejable para todos lo públicos: fácil de leer y entretenido, sin demasiados aspamientos literarios.

Recomiendo el último que ha sacado: "Desde la ventana". Este no es de la saga, pero en su línea de escritura simple y directa, hace una crítica fantástica al sistema, y propone soluciones. Recomendado para todas las edades, es muy didáctico y a la vez entretenido. Por cierto que te dejan publicar tus opiniones en su página: www.desdelaventa.es.

Anónimo dijo...

La última que se comenta es que va a sacar ahora "Sucedió en la Moncloa", y que tremenda no ha de ser la trama porque lo está censurando la propia editorial.
A mi me pareció el Desde la ventana muy controvertido, porque al fin y al cabo hablaba en contra de los nacionalismos y no dejaba bien parados a los políticos, y "Sucedió en el ave" habla de la venganza de las víctimas de eta, así que no me estraña que el Saltero esté metiendo cicaña con el de la Moncloa.
Leí en un blog que quieren censurarlo como lo hicieron con el Jueves, pero en lugar de hacerlo los jueces, lo hace la propia editorial, imagino que para cubrirse las espaldas. Habrá que leerselo¡