martes, abril 24, 2007

El hombre equivocado


Autor: John Katzenbach

Resumen:

Una estudiante de Historia del Arte de Boston, Ashley Freeman, tiene una aventura de una noche con Michael O´Connell, un tipo que le atrae por ser todo lo contrario a sus compañeros de la universidad.

Para ella no fue más que un romance de una noche, sin embargo, él asegura estar profundamente enamorado de ella y empieza a escribirla cartas de amor, a seguirla por la calle y a observarla desde lejos.

Al principio la situación no tiene mucha importancia para Ashley, pero O´Connell, poco a poco irá aislándola para tenerla para él sólo. Pone a sus amigos en su contra, logra que la despidan del trabajo y, hackeando los ordenadores de su familia, les mete en algunos apuros legales.

Ashley comienza a darse cuenta de que O´Connell es un maniaco en potencia y es entonces cuando empieza a ver que su vida corre peligro.

Mi opinión:

Estando con unos amigos en la playa, de vacaciones de Semana Santa, entré en una librería para ver si encontraba algo que leer esos días durante los ratos libres. Cuál fue mi sorpresa cuando, entre las novedades, vi una nueva novela de John Katzenbach, autor de otros libros comentados en este blog como El Psicoanalista, Retrato en sangre, Al calor del verano, y La historia del loco. Me lo compré al instante y lo devoré… el autor me encanta.

Lo primero que me gustaría decir es que no es lo mejor que he leído de este autor. No alcanza el nivel de El psicoanalista o de la Historia del loco –que por otro lado me parecen dos novelas muy buenas-. Sin embargo, mantiene una línea muy similar al resto de su obra y es seguro que a los fans del autor, o de este tipo de thrillers, no les disgustará.

Lo mejor del libro es la tensión, el hecho de saber que O´Connell es capaz de cualquier cosa con tal de llegar a Ashley. Realmente sufres por ella y por su familia. Incluso, leyéndolo en el momento adecuado y con una luz determinada, puedes pasar algo de miedo.

En definitiva, una buena novela, acorde con el nivel habitual del autor y que te mantiene en tensión constantemente. Es de esos libros que no puedes parar de leer porque necesitas saber qué va a pasar en el siguiente capítulo. Muy recomendable.

15 comentarios:

Guso dijo...

Hola, hace como 3 días termine de leer este libro y de verdad que Katzembach no me dejó mal! el estres que causa con sus palabras es perfecto... soy adicto a este autor! saludos!

Anónimo dijo...

lei primero el Psicoanalista y luego como me encanto ese libro compre este y quiero decir que El hombre equivocado me guasto mas tiene mas intriga y no puedes para de leerlo...

MILI dijo...

Estoy leyendo el libro. Inésperadamente llegó a mis manos como regalo de una tía para navidad. Soy bastánte lectora pero no de éste género, por lo que no conocía al autor y hasta casi voy a la libreríaa cambiarlo por otro. Sin embargo despúes leí la solapa y vi que él habia escrito El Psicoanalista, que sin haberlo leído escuche muy buenos comentarios.
Estudio periodismo, y hago muchas actividades; aunque me encanta leer tengo muy poco tiempo, por eso cuando leo leo algo que realmente me sirva : camus, dotoievsky, George Orwell; Sábato; García Marquez; etc... y prefiero evitar las novelas que son para pasar el tiempo.
Me acoste me puse a leer, Y ME LO DEVORE!!! EN UN RATO ME LEÍ 90 PAGINAS!! me junte con mnis amigos, volvia las 4 de lamañana, y segui leyendo!! jajaa no podía parar. Encima justo me tocó una parte de suspenso, y tenia miedoooo de verdad!!!
Todavía no lo termine, pero sinceramente muy bueno. Con otro libro que me pasó algo similar fue con "Venganza de ángeles" (o algo asi) de Sidney Sheldom.

SALUDOS UN GUSTO.

MILI

Anónimo dijo...

Acabo de terminar el libro y otra vez aplaudo al señor Katzenbach, una historia magnifica de este autor, completamente atrapante. Debo admitir que se me cayeron algunas lagrimas con el final. Igual sigo manteniendo mi opinion de que El Psicoanalista es su mejor obra.

cacu dijo...

Recien acabo de terminarlo..
Nunca habia leido algo de este autor.
Muy atrapante toda la historia, y todavia estoy sufriendo por lo que ocurre en el final.
Igualmente en las ultimas hojas del libro esperaba encontra mas de lo que ellas decian.

En fin, una buena novela y buscare otro libro de este autor.

Boigues dijo...

Es la primera obra que leo de Katzenbach y me encanta, lo terminé anoche y ahora me voy a comprar El Psicoanalista ^^.

Yo tb lloré en el final

Sylvia dijo...

Ya me lei el psicoanalista, ahora estoy con este a ver si puedo acabarlo en pequeños retitos.
Saludos, volvere a este rinconcito de lectura.

Anónimo dijo...

Yo me terminé este libro hace dos dias y me he quedado impresionada, es el mejor libro que he leido, se lo recomiendo a cualquier tipo de lector, le gustará :)

Anónimo dijo...

pues yo diferire con algunos comentarios, el del psicoanalista tenia buena trama ,pero no me gusto el libro creo que estuvo mucho mejor el de la sombra y el del hombre equivocado,pues no estuvo mal , en mi opinion mejor que el psicoanalista ,pero no que el de la sombra , deberian leerlo

Anónimo dijo...

Me encanta su forma de escibir he leido mucho libros de el... SIN DUDA UNO DE LOS MEJORE

Anónimo dijo...

ola a mi tambien me
gusta ese autor uy te recomiendo
estos libros
LA SOMBRA
UN CASO PENDIENTE
JUEGOS DE INGENIO
y son de john k. adios
y leelos
xd

Anónimo dijo...

sin duda katzenbach es de los mejores en este tipo de novelas, sin embargo el hombre equivocado no es mi favorita, aunque sigue en el suspenso, la senti un poco tediosa, todo lo contrario a el psicoanalista que sin duda es la mejor obra del autor; estoy comenzando a leer la sombra que al parecer se torna interesante. si pudiera hacer un top de katzenbach seria: 1.- el psicoanalista 2.- la sombra 3.- el hombre equivocado. sin mas que decir solo agradecer a este gran autor GRACIAS

Anónimo dijo...

Sin duda es un muy buen libro! mantiene la intriga, el suspenso. Lei muchos libros de este autor xq es un genio y xq me encanta.Sin duda el puesto uno lo ocupa EL PSICOANALISTA, ojala sacara otra novela de ese nivel de escritura.
estoy x leer el de la sombra q creo q es el unico q me falta
saludos a todos los q reconocen los buenos libros :)

k1k3 dijo...

Hola que tal!
Suele ser algo raro encontrase blog's de literatura!
Acabo de terminar de leer el Psicoanalista..
AHora empezare esta novela, se vé buena!
Saludos

K.B. Sanchez Sanchez dijo...

He leido El Psicoanalista, Retrato en Sangre, El Profesor y por ultimo El Hombre Equivocado.

Las historias pudieran parecer muy similares, pero la magia del autor es desarrollarlas a tal punto que uno se queda en la historia aun despues de leerlo.

Sin duda uno de los mejores libros de esta autor.

Saludos.