jueves, mayo 18, 2006

Al calor del verano


Autor: John Katzenbach


La trama se desarrolla en la soleada ciudad de Miami. Un asesino ha cometido un brutal crimen (la víctima es una adolescente) y la prensa local acude a cubrir la noticia. Al poco tiempo el asesino se pone en contacto con Anderson, un periodista de la sección de sucesos de un consolidado periódico, para avisarle de que va a cometer más asesinatos.

Durante el transcurso de la historia, y a través de llamadas telefónicas, se establece entre ambos una relación casi enfermiza: el periodista quiere descubrir más pistas o indicios que le lleven a descubrir quién es el asesino y cuál será su siguiente paso, mientras que éste le irá proporcionando toda esa información con cuentagotas.

Cada llamada del asesino da lugar a una extensa y detallada crónica que ocupa la primera plana del periódico, lo que hace que se planteen una serie de cuestiones éticas y morales alrededor de la figura del periodista: ¿hasta dónde es lícito llegar con la información? ¿Tanta repercusión en prensa anima al asesino a seguir adelante?


Ésta fue la tercera novela que leí de John Katzenbach, y hace relativamente poquito que lo hice. Para ser sinceros no llega a ser tan adictiva como las otras dos que ya he comentado, pero sí que merece la pena leer las aproximadamente 450 páginas que tiene el libro para pasar un buen rato.

John Katzenbach es un auténtico maestro del suspense psicológico y en esta novela lo vuelve a demostrar. Es un libro que te mantiene intrigado desde la primera página y que tiene todos los alicientes de una buena novela policíaca.


Mi nota: 7


Otros libros que he comentado del autor:

El psicoanalista
La historia del loco

3 comentarios:

Dying Atheist dijo...

No me gusto el final de la novela "al calor del verano".. justo habia terminado de leer "Yo mato" de Giorgio Faletti.. y me quedo mucho mas con esa.. no se si la habras leido pero es muy buena..
saludos!

Anónimo dijo...

Se me hizo muy interesante el resumen pero mas bien suena mas a un capitulo comun de CSI...
Por otro lado el psicoanalista me parecio un excelente libro.
Creo que John Katzenbach es uno de los mejores escritores de estos tiempos y es digno de leerse.

Anónimo dijo...

He leído varios libros de john Katzenbach, soy fanática de su escritura y estilo, muy buenoa "El psicoanalista", "Historia de un loco" y "Un asunto pendiente", ahora estoy por leer "Juicio Final". Les recomiendo "Obsesión" de Jonathan Kellerman, es del estilo.