martes, mayo 30, 2006

Yo mato...


Autor: Giorgio Faletti



La historia se desarrolla en Montecarlo. Un piloto de Fórmula 1 y su novia aparecen asesinados y mutilados en el barco donde se encontraban y en las paredes aparece escrito con sangre “Yo mato…”. La noche antes una misteriosa llamada a Jean-Loup, presentador de un exitoso programa de la cadena Radio Montecarlo, avisaba que esa misma noche se cometería un asesinato.

El crimen revoluciona la tranquila ciudad del Principado. Pero no es el único. Una noche más, el misterioso asesino llama dejando una pista musical sobre su próxima víctima. Dos policías se encargan de la investigación: un agente del F.B.I., Frank Ottobre y un comisario de la policía monegasca, Nicholas Hulot.

El asesino continúa matando y la policía es incapaz de acercarse a él. Con la ayuda de los trabajadores de la cadena de radio ambos agentes intentan averiguar la identidad del misterioso asesino.



Es una novela muy parecida a otra de John Katzenbach (Al calor del verano): un asesino en serie se pone en contacto con un medio de comunicación y va dejando pistas para desafiar a la policía. Pero sinceramente éste de Giorgio Faletti me gustó muchísimo más.

Me enganchó tanto que me lo leí en dos días. Tiene unas 640 páginas, en las que en todas y cada una de ellas pasan cosas. La acción transcurre muy rápido, no te da tiempo a relajarte. Es como si tú fueses uno de los policías y el asesino no te dé descanso.

Desde hace bastante tiempo se rumorea que la película sobre la novela va a comenzar a filmarse en muy poco tiempo. Se barajan distintos nombres: como director se habla de David Cronenberg y como actores Gene Hackman y Viggo Mortensen.

Es la primera novela del escritor. Giorgio Faletti nació en 1950. Estudió Derecho y trabajó en publicidad, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era el espectáculo: participó en varios programas de la televisión italiana como cómico, se ha dedicado a la música (quedó segundo en un Festival de San Remo), ha sido piloto de carreras, ha intervenido en películas y series de televisión…

Un libro genial: el glamour y las mansiones de Montecarlo, un asesino en serie, un atractivo presentador de un programa de radio, un jovencito retrasado mental, dos policías que están en las últimas… Libro muy recomendable. Seguro que os gusta.


Mi nota: 8´5

1 comentario:

Lady A dijo...

hola! Yo estoy leyendo ese libro ahorita mismo, me faltan escasas 50 paginas, pero no he podido terminar porque no he tenido tiempo.

Pero concuerdo completamente contigo. En una sentada me lei aproximadamente 300 paginas! Me encanta! Casualmente le comentaba a mi mejor amigo que si hacian una pelicula yo iba a ir a verla (aunque capaz y salia desilusionada porque jamas una pelicula es mejor que el libro) y ahora me encuentro con que la van a hacer.

Me gusta muchisimo el estilo de Giorgio Faletti, es excelente escritor, y, segun lo que he averiguado, es polifacetico, pues actua, compone, escribe poesia...thumbs up for GF!!! :D

Esta bueno el blog! Felicidades!