miércoles, mayo 10, 2006

La ciudad de las bestias


Autor: Isabel Allende


“La ciudad de las bestias” es la primera parte de la trilogía “Memorias de águila y jaguar”.

Cuenta la historia de Alexander Cold, un quinceañero californiano que debido al cáncer por el que está pasando su madre, es enviado a casa de su abuela Kate Cold, periodista especializada en viajes. Al principio la idea no le gusta nada, ya que su abuela es un tanto excéntrica y bastante rara para su edad. Pero cuando llega a Nueva York, su abuela le sorprende con un viaje que le ha encargado la revista para la que trabaja: una expedición a la selva amazónica en busca de una criatura gigante de la que prácticamente no se sabe nada, a la que denominan “la bestia”.

Cuando llegan allí, Alexander se hace amigo de una niña brasileña de 12 años llamada Nadia Santos, que tiene la habilidad de hablar con los animales y con ella vivirá de una forma muy intensa la expedición. Ésta está formada por varios reporteros del National Geographic, por César Santos (padre de Nadia), por la doctora Torres, por el profesor Leblanc (un afamado investigador), por los dos niños y por Kate Cold, la abuela de Alexander. Todos ellos vivirán una gran cantidad de aventuras hasta encontrar a la “bestia”: conocerán a un centenario chamán indígena que domina los secretos de las medicina, a una tribu de indios que viven como en la Edad de Piedra y saben hacerse invisibles…


Esta novela de Isabel Allende la leí en cuanto salió publicada en España. Me gustaron bastante los libros anteriores que me había leído de ella (La casa de los espíritus, La hija de la Fortuna) y tenía ganas de más libros de su estilo.

Es una novela enfocada al público juvenil, aunque esto no quiere decir que a un adulto no le pueda gustar. A mí me encantó y a mi hermana de 12 años que se lo está leyendo ahora también le está gustando bastante.

Es un libro sencillo de leer, lleno de aventura y acción. No te lía con experimentos ni descubrimientos científicos, no habla de sectas ni hermandades religiosas, no hay que descubrir a ningún asesino… Es una novela diferente a las que estamos acostumbrados. Es un libro para relajarte, para disfrutar de un buen rato, para desconectar, para entretener…

Los otros dos libros que completan la trilogía son:
El reino del dragón de oro
El bosque de los pigmeos


Mi nota: 6,5

No hay comentarios: