viernes, mayo 05, 2006

En el blanco


Autor: Ken Follett


Oxenford Medical es una empresa farmaceútica escocesa dedicada principalmente a la experimentación de vacunas contra virus letales. Es 24 de Diciembre y se prevé una nevada histórica. La mayoría de los empleados ya se han marchado a casa para celebrar las fiestas navideñas. Cuando solo quedan unos pocos, Antonia Gallo, jefa de seguridad de la empresa, detecta el robo de un virus muy peligroso en fase experimental: el Madoba-2. Un empleado del laboratorio, presunto ladrón, aparece muerto a consecuencia de la acción del virus.

Rápidamente Toni (Antonia) avisa al presidente y dueño de la empresa, Stanley Oxenford, y ofrecen una rueda de prensa para controlar las especulaciones y rumores sobre el asunto. Stanley, de 60 años, y Tony, de 40, mantienen una relación en secreto que ese mismo día iban a hacer pública a su familia. Pero los acontecimientos ocurridos en el laboratorio provocarán una serie de reacciones encontradas en las que saldrán a la luz grandes secretos familiares.
La gran nevada producida durante la noche hace casi imposible la huida de los ladrones que acaban encerrados en una casa con rehenes. Mientras, Toni trata desesperadamente de encontrarlos y el tiempo se está acabando.
Ésta es básicamente la historia que cuenta Ken Follett en “En el Blanco”. Cada capítulo va titulado con una hora (01:00 h., 02:00 h.), la acción se desarrolla en dos días, creando una sensación de prisa, de cuenta atrás que el autor consigue de forma extraordinaria.

La novela tiene todos los ingredientes de un best-seller típico de Ken Follett: una trama en la que destaca la acción sobre el misterio, personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros pero con caracteres especiales, la documentación justa para que el desarrollo de la novela sea fácil de seguir, un poquito de sexo y unos malos a los que consigues odiar. En el fondo una buena novela para ser adaptada al cine, aunque parece ser que a las grandes productoras norteamericanas no les ha acabado de convencer.
Es un buen libro para estar entretenido un buen rato, para descansar tras el trabajo, para desconectar...
Mi nota: 7
Otros libros que he comentado del autor:

3 comentarios:

orejonkz dijo...

Hola, es verdad que este libro no aporta nada nuevo, ni pasara a la historia como un clasico.
Una vez dicho esto, si creo que es un libro bastante entretenido y en que la accion se desarrollo con rapidez.
Yo lo recomiendo y le subiría la nota a 7.75. jeje
Un saludo

anloal dijo...

Me lo leí hace poco y me gustó. Me lo compré para conocer cómo escribe Ken Follett y me gusta. No es nada del otro mundo pero te entretiene y te engancha.
Ahora pienso comprarme Los Pilares de la Tierra.

Anónimo dijo...

Sin duda la mejor novela de Follet es Los Pilares de la Tierra, sin embargo quiero comprarme mas libros de el y espero comentarios sobre sus otras novelas