
Autor: John Katzenbach
Resumen:
Una estudiante de Historia del Arte de Boston, Ashley Freeman, tiene una aventura de una noche con Michael O´Connell, un tipo que le atrae por ser todo lo contrario a sus compañeros de la universidad.
Para ella no fue más que un romance de una noche, sin embargo, él asegura estar profundamente enamorado de ella y empieza a escribirla cartas de amor, a seguirla por la calle y a observarla desde lejos.
Al principio la situación no tiene mucha importancia para Ashley, pero O´Connell, poco a poco irá aislándola para tenerla para él sólo. Pone a sus amigos en su contra, logra que la despidan del trabajo y, hackeando los ordenadores de su familia, les mete en algunos apuros legales.
Ashley comienza a darse cuenta de que O´Connell es un maniaco en potencia y es entonces cuando empieza a ver que su vida corre peligro.
Mi opinión:
Estando con unos amigos en la playa, de vacaciones de Semana Santa, entré en una librería para ver si encontraba algo que leer esos días durante los ratos libres. Cuál fue mi sorpresa cuando, entre las novedades, vi una nueva novela de John Katzenbach, autor de otros libros comentados en este blog como El Psicoanalista, Retrato en sangre, Al calor del verano, y La historia del loco. Me lo compré al instante y lo devoré… el autor me encanta.
Lo primero que me gustaría decir es que no es lo mejor que he leído de este autor. No alcanza el nivel de El psicoanalista o de la Historia del loco –que por otro lado me parecen dos novelas muy buenas-. Sin embargo, mantiene una línea muy similar al resto de su obra y es seguro que a los fans del autor, o de este tipo de thrillers, no les disgustará.
Lo mejor del libro es la tensión, el hecho de saber que O´Connell es capaz de cualquier cosa con tal de llegar a Ashley. Realmente sufres por ella y por su familia. Incluso, leyéndolo en el momento adecuado y con una luz determinada, puedes pasar algo de miedo.
En definitiva, una buena novela, acorde con el nivel habitual del autor y que te mantiene en tensión constantemente. Es de esos libros que no puedes parar de leer porque necesitas saber qué va a pasar en el siguiente capítulo. Muy recomendable.