jueves, diciembre 14, 2006

El cuaderno de Noah


Autor: Nicholas Sparks


Resumen:
Noah Calhoun es un chico humilde, que trabaja y vive en el campo con su padre. Un verano conoce a Allie Hamilton, una hermosa joven, rica y de buena familia. El amor surge de la forma más natural del mundo y durante esos días ambos vivirán los días más felices de sus vidas. Pero el final del verano llega y deben separarse.

Por varios motivos no vuelven a saber nada el uno del otro hasta que pasan catorce años. Allie se va a casar con un importante abogado y se entera por medio de un periódico que Noah ha rehabilitado una antigua casa. Sin saber muy bien por qué decide que tiene que ir a verlo. Esta decisión hará que se plantee todo por lo que ha luchado y trabajado en su vida y que se enfrente a sus verdaderos sentimientos.


Mi opinión:
Es el único libro con el que he llorado. Nunca antes había derramado una sola lágrima leyendo una novela, pero ésta me ha tocado la fibra sensible. Últimamente ésta está más a flor de piel de lo que me gustaría y parece que ha sido magia que haya dado con este libro. Recuerdos del primer amor, de los primeros besos, de las primeras caricias…

Como ya he dicho en otras ocasiones no soy de libros románticos pero éste se ha convertido en uno de mis preferidos. La sutileza con la que el autor te cuenta esta preciosa historia de amor consigue poner los pelos de punta. Nunca cae en los topicazos romanticones que todos conocemos ya, sino que hace que creas que este tipo de historias es real, que te puede pasar y sobre todo que te cambiará la vida.

Los únicos protagonistas de la historia son los dos personajes sobre los que gira la historia de amor. El padre de Noah resulta ser una persona importante, al igual que la madre de Allie cuya influencia hará que se altere el rumbo de las cosas. Realmente el autor no necesita más para contarte esta historia. Y tú que la estás leyendo tampoco. Te basta y te sobra con los dos enamorados.

La adaptación cinematográfica de esta novela fue dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling (como Noah) y Rachel McAdams (como Allie) y su título fue cambiado por “El diario de Noah”. A mi la peli me encanta. No me apetecía nada verla pero al final me convencieron mis dos hermanas (gracias chicas). Lacrimógena como pocas, pero muy muy bonita. Es muy parecida a la novela. Solo cambian pequeños detalles que no alteran el argumento de la historia.

Bueno y después de esta pastelada de resumen y opinión os recomiendo a todos y cada uno de vosotros que estas Navidades le regaléis este libro a vuestra pareja. Y si no la tenéis os la regaláis a vosotros mismos, que siempre viene bien darse un homenaje.

10 comentarios:

lucia dijo...

Ayer vi la pelicula y me encanto, ahora estoy tratando de encontrar la novela para leerla...
sin dudas, una d elas mejores peliculas que vi...
totalmente!!

Addis dijo...

realmente esta es una obra magnifica. Vi la pelicula y me conmovio, es una obra que te hace reflexionar acerca de lo realmente importante en la vida como es el verdadero amor, ese que te hace sentir que todo vale la pena y que te hace sentir realmente vivo.

Anónimo dijo...

Les juro que cuando vi la pelicula me enamore completamente de la peli...
admito que ioro cuando las peliculas son tan emotivas pero esta me hizo iorar con tanto sentimiento que tuvieron que abrazarme mis amigas cuando la veimaos....
DIANA LAURA MAZA
i la vi varias veces i en cada una de eias ioro igual.... es fantastica ahora me interes leer el libro..
debo admitir que me siento familiarizada con la pelicula mas con el final por que es lo que sueñas que suceda con aquella persona de la que te enamoras por primera vez...

Anónimo dijo...

creo ke no ahi pelicula mas hermosa ke esta,imaginate ke la vi mas de 10 veces.ahora kiero leer la novela pero en mi cuidad todavia no al consigo :(
creo ke la mayoria de las mujeres nos sentimos familiarizadas cn ella, un beso!

mariiiinaa =) dijo...

No se puede expresar con palabras los sentimientos que me sonsaca la pelicula...es mi pelicula favorita, desde que me la recomendaron siempre que tengo ocasión la veo y no me canso! La novela es también preciosa, estoy de acuerdo; es la única novela que me ha hecho sacar una lágrima.

"Jamás se pierde nada ni se puede perder, el cuerpo inerte,viejo,frío.. con las ascuas restantes de fuegos anteriores que, llegado el momento, vuelven a estallar en llamas..."

Anónimo dijo...

la verdad que la pelicula es lo mas....las peliculas romanticas no son muy muy interesantes,pero esta es mi pelicula favorita de entre todos los generos..ahor me entere que fue inspirada en un libro y quiero conseguirlo ya!!!!ojala existieran pelis tan buenas..

Anónimo dijo...

a mi tambien me enamoro la pelicula, x lo que este verano decidi leerme el libro... llore un monton....es super tierno.

si os a gustado esta historia os aconsejo "La boda", tambien de Nicholas Sparks...es preciosaa...!!

(LL)

Nopuedooconotro dijo...

Alguien sabe donde conseguir la novela?

Anónimo dijo...

bueno yo no kiero crear discrepancias aki xro m lei primero el libro y hoy vi la peli y la verdad tuve k kitarla no podia seguir viendola ...m estaba destrosando toda la imagen creada x mi de los escenarios y los personajes ademas d k kitan muxas cosas y las cmabian tb kitandole parte de la magia y el romanticismo del libro, kien lea el libro de verdad le recomiendo de abstenerse de ver la pelicula despues y el k kiera ver la pelicula le recomiendo muxo mas el libro, es de los pocos k m han exo de llorar de corazon fue inevitable hacerlo!

reyno cabrera dijo...

hola a todos.. nunca en mi vida e visto una pelicula tan bonita me a dejado total mente enamorado quiero tener una pareja como allie.que me a dejado total mente el corazon partido en dos me gusto la pelicula....