lunes, mayo 07, 2007

El club Dumas


Autor: Arturo Pérez Reverte


Resumen:

Lucas Corso es un bibliófilo algo especial. Se dedica a buscar libros por encargo, sin importarle lo que haya que hacer para conseguirlos. Este último dato hace que sea un hombre muy codiciado por los grandes coleccionistas de libros raros o ya descatalogados.

La historia comienza cuando un cliente le pide que averigüe si un manuscrito que ha llegado a sus manos es auténtico. Se trata de “El vino de Anjou”, un capítulo de “Los tres mosqueteros” de Alejandro Dumas. Al poco tiempo recibe otro extraño encargo: existen tres ejemplares de “De Umbrarum Regni Novem Portis” (“El libro de las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”) y su cliente tiene uno de ellos. Su misión será autentificar este último ejemplar.

La particularidad de este libro reside en que resulta ser un manual para invocar al diablo. Aristide Torchia, el hombre que lo imprimió, fue quemado por la Inquisición en Venecia en 1667.

Estas dos historias irán mezclándose entre sí y pondrán en peligro la vida del protagonista y su capacidad como “cazalibros”.


Mi opinión:

Para mí una gran novela, de las mejorcitas de Reverte.

Si tengo que destacar algo por encima de lo demás es lo poco héroe que Reverte nos presenta al protagonista principal. Muchas veces acabamos (por lo menos yo) hartos de personajes inteligentes, guapos, altos, deportistas, perfectos… Lucas Corso es todo lo contrario y eso hace que la historia sea más verosímil.

Reverte enlaza muy bien las dos tramas principales y consigue introducirte en ellas como si fueses tú quien debe descubrir todos los misterios que se presentan. Te lleva a la época de los mosqueteros y al día a día de Alejandro Dumas, a la vez que te muestra el lado más oscuro de los libros satánicos y de sus más fieles seguidores.

Es un libro que engancha desde el principio y que te mantiene atento hasta los últimos párrafos en los que Reverte acaba con un gran final.

Poco tiene que ver con su versión cinematográfica “La novena puerta” dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Deep (esto es lo mejor de la peli). Ésta se centra sólo en el ejemplar de “las nueve puertas” y se toma ciertas licencias que el propio Reverte consintió pues participó activamente en la redacción del guión.

Altamente recomendable. Si eres seguidor de Reverte te encantará y si lo tienes un poco cruzado por otras novelas dale otra oportunidad: léete ésta y disfrutarás de una gran historia.

4 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Hola, buen comentario aunque no sé nada de esa novela. ¿Crees que es mejor empezar con Reverte por está novela o con el capitán Alatriste?

Saludos.

MARIO

Froy dijo...

Alatriste, siempre por Alatriste. Es lo mejor y más fácil

Mario Salazar dijo...

Gracias por tu opinión Froy.

Mery dijo...

Hola Mario.

A mí personalmente no es que Alatriste me guste en exceso, pero también te digo que le voy a dar otra oportunidad y volveré a leerlo de aquí a poco tiempo.

En respuesta a tu pregunta creo que sí es un buen libro para empezar con Reverte. Es bastante entretenido y te mantiene muy enganchado a la trama.

Espero que nos cuentes por cuál te has decidido finalmente eh?

Un saludo