lunes, septiembre 10, 2007

Egidio, el granjero de Ham




Resumen:

Ésta es la historia de Ægidius Ahenobarbus Julios Agricola de Hammo, popularmente conocido como Egidio, el granjero de Ham.

La vida de este pequeño granjero, habitante del Pequeño Reino, se ve alterada cuando un gigante hace entrada en sus tierras. Armado de valor el protagonista de esta historia se decide a enfrentarse al enorme intruso, lo que gracias a la suerte le hace convertirse en un héroe local. Pero la fama hay que mantenerla y Egidio se ve obligado a enfrentarse al temible dragón Crisófilax el rico.


Mi opinión:

Gran cuento de héroes, gigantes y dragones. Me ha encantado.

Lo primero es explicar que este cuento forma parte de un libro editado por Minotauro en el que se incluyen otras dos historias más: “Hoja de Niggle” y “El herrero de Wootton Mayor”. Me lo regalaron unos amigos el sábado, que fue mi cumpleaños, y me he puesto a leerlo esta misma mañana.

Es una historia corta, no llega a las 80 páginas, pero muy intensa y entretenida. La verdad es que me ha gustado mucho y a modo de cuento infantil esconde una pequeña moraleja.

Últimamente estaba teniendo una pequeña crisis lectora: no encuentro nada que me enganche lo suficiente como para no dejar de leer y parece que este pequeño cuento ha logrado que por lo menos disfrute de una buena historia.

Del señor Tolkien he leído “El Hobbitt”, que me aburrió soberanamente, y la trilogía de “El señor de los Anillos” ("La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El retorno del Rey") que me entusiasmó. Le recomiendo a cualquiera la lectura de esta pequeña historia, tanto si te gusta la literatura fantástica como si no. Puedo asegurar que pasarás un rato entretenido disfrutando de una bella historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese libro lo leí hace años, cuando me hice tolkiniana a raíz del señor de los anillos. Me había encantado. Me entran ganas de releerla.