sábado, septiembre 15, 2007

El herrero de Wotton Mayor


Autor: J.R.R. Tolkien


Resumen:

Ser el cocinero de Wotton Mayor es toda una responsabilidad. Cada veinticuatro años se celebra la fiesta de los Niños Buenos, a la que son invitados veinticuatro niños de la aldea. El cocinero debe preparar una tarta especial, por la que será recordado para siempre y que si llega a la altura de las circunstancias le dará un gran prestigio.

Nokes, cocinero actual, no sabe muy bien qué ingredientes utilizar para que su tarta sea recordada durante muchos años. Un día encuentra en una caja una pequeña estrella muy brillante y decide colocar en la tarta, pese a las advertencias de Alf, el aprendiz de cocinero.

El gran día llega y se celebra por todo lo alto. A partir de ese día, la vida del niño que la encuentre cambiará para siempre.


Mi opinión:

Un precioso relato, aunque me ha gustado menos que “Egidio, el granjero de Ham” pero un poco más que “Hoja de Niggle”.

Es bastante cortito, al igual que los dos anteriores, y muy fácil de leer. Es una bonita historia de aventuras, de hadas y de fantasía, de la que puedes sacar muchas enseñanzas.

Fue el último cuento escrito por Tolkien y apareció publicado por primera vez en 1967. Y en el fondo tiene mucho que ver con la idea que se transmite en “Hoja de Niggle”, la cercanía de la muerte tras haber vivido una vida llena de cosas maravillosas.

Creo que es un cuento para disfrutar a cualquier edad, tanto en la niñez como en la adolescencia e incluso en la edad adulta.

No hay comentarios: