viernes, febrero 16, 2007

Charada


Autor: Sandra Brown


Resumen:

Cat, una famosa estrella de la televisión americana, sufre una importante enfermedad cuya cura requiere un transplante de corazón. En diferentes accidentes mueren varias personas jóvenes cuyos órganos son donados por sus familiares. Gracias a esta donación Cat puede recibir un nuevo corazón en una complicada operación que finalizará con gran éxito, al igual que el resto de los transplantes.

Una vez reestablecida y feliz por su nueva situación, Cat conoce a Alex, un afamado novelista y expolicía, al que pide ayuda para averiguar la identidad del donante. Al poco tiempo ambos inician esta difícil y complicada investigación.

Coincidiendo con el comienzo de las averiguaciones una de las personas que también recibió un nuevo corazón el mismo día que Cat, muere en extrañas circunstancias. Según va pasando el tiempo las personas que fueron transplantadas ese mismo día empiezan s sufrir una serie de extraños accidentes y Cat comienza a preocuparse. Su vida corre peligro y junto a Alex inicia una carrera contrarreloj para salvarse.


Mi opinión:

Guardo un gran recuerdo de este libro. Me lo prestó una compañera de facultad hace ya cinco o seis años y todavía lo tengo en la estantería. Siempre devuelvo los libros que me prestan pero éste se quedó en mi casa. Supongo que con el jaleo de las prácticas, las asignaturas que te van quedando, los cambios de compañeros… no se lo llegué a llevar nunca. Eso sí, nunca me olvidaré de ella (no hay mal que por bien no venga, ¿no?).

La verdad es que es una historia que te atrapa desde el primer momento. Las ganas de saber qué es lo que está pasando hace que no puedas soltar el libro en ningúyn momento.

La protagonista, Cat, es la típica presentadora de televisión americana: guapísima, estupendísima, inteligentísima, riquísima…. Eso sí, enfermísima. Nadie es perfecto. Lo cierto es que su personalidad también te atrapa, al igual que su relación con Alex, el expolicía-novelista.

Es una buena novela de suspense e intriga, que se lee en un par de días (ya que no es muy larga), en la que no falta una pequeña historia de amor, con alguna escena subidita de tono, y los típicos momentos de gran tensión.

No hay comentarios: