jueves, febrero 08, 2007

La tumba de Colón



Autor: Miguel Ruiz Montañez


Las ciudades de Sevilla y Santo Domingo siempre se han disputado el honor de ser las poseedoras de los restos inertes de Cristóbal Colón. Ambas tienen un monumento que asegura contener la tumba del descubridor de América.

Sin embargo, en el trascurso de una sola noche alguien asalta los monumentos de las dos ciudades. Durante el robo no cogen joyas, ni pinturas. Se llevan únicamente los restos del genovés. En las fachadas de ambos edificios aparece el mismo jeroglífico:




Un policía español y dos dominicanos –un hombre y una mujer- son los encargados de resolver el caso. Poco a poco irán descubriendo los entresijos del robo que, en mayor o menor medida, se encuentran detrás del jeroglífico. Éste, resulta ser la firma original del mismísimo Colón, una señal que aún hoy no ha podido ser descifrada.


La sinopsis de esta novela me pareció de esas que te animan a leer el libro en cuanto puedas. La verdad es que no decepciona... al menos mucho. Hay que entender que es lo que es, una historia para pasar el rato y entretenerte un par de días pensando quién es el dichoso ladrón de las tumbas y por qué lo ha hecho. Si lo coges con esa pretensión te gustará seguro.
Otra cosa es que el libro sea un poco predecible –no así el final que sorprende bastante-. Además, los personajes son un poco planos. Nunca llegas a congeniar con ellos al 100% porque no hacen nada para que te sientas muy unido a ellos. En cualquier caso es algo tolerable, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la primera obra de su autor: Miguel Ruiz

3 comentarios:

maps dijo...

Tiene buena pinta.

El Tipo de la Brocha dijo...

Saludos, amiga devoradora de libros. Acabo de salir de un largo periodo de no lectura y ando a la zaga de un buen libro con el que retomar el hábito, así que, a falta de recomendaciones vivas y directas, daré una vuelta por aquí a ver que me encuentro.

Un abrazo.

Mery dijo...

Se te echaba de menos! Demasiado tiempo con espaldas, lumbagos...!!

Me alegro de que por fin pudieses solucionar el problema. Que sepas que pregunté si alguien sabía qué era lo que le pasaba a la página. Gracias por tu vuelta.

Pues nada, espero que encuentres lo que buscas. Mi última recomendación: acabo de terminar "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl. Será mi próxima reseña. Creo que puede gustarte.

Un saludo!!!