jueves, febrero 22, 2007

Avance: Un mundo sin fin (World without end), 2ª parte de "Los Pilares de la Tierra"


Autor: Ken Follett

Sinopsis:

La noche siguiente al día de Halloween del año 1327 cuatro niños se hallan durmiendo a las puertas de la catedral de Kingsbridge. Se trata de un ladronzuelo, un matón, una niña prodigio y una chica que quiere ser doctora. Sin embargo, esa noche sus vidas quedarán marcadas para siempre por aquello que ven en el bosque: los cadáveres de dos hombres asesinados.

Como adultos, sus vidas se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. En cuanto a los chicos, uno de ellos viajará a través del mundo pero volverá a casa al final. El otro será un poderoso y corrupto noble. Una de las chicas desafiará el poder de la iglesia medieval. La otra, luchará por un amor imposible. Todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia.



Ésta es la sinopsis de World without end o Un mundo sin fin, la segunda parte de Los Pilares de la tierra, sin lugar a dudas la obra más famosa de Ken Follett. Esta segunda novela tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge pero 200 años después y los personajes son los descendientes de los de la primera novela.

La catedral y el priorato serán nuevamente el centro de amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas. Sin embargo, el corazón de la historia será uno de los grandes desastres que golpearon a la humanidad durante la edad media: la peste negra. Esta crisis mató a la mitad de la población europea del siglo XIV.


Publicación:

Un mundo sin fin estará en las librerías de EEUU e Inglaterra en octubre de 2007. La versión italiana verá la luz el 18 de septiembre de este mismo año. El resto de ediciones saldrán a la venta en 2008. Es decir, que World without end -Un mundo sin fin- se publicará en España a lo largo de 2008.

A partir de Septiembre de 2007, Ken Follett promocionará el libro a través de todo el mundo. Por otra parte, el premiado director Gerald Fox está haciendo un documental sobre la escritura del libro. El documental podrá verse a partir de septiembre de 2007.

Los personajes:

Caris es la hija del negociante de lana Edmund Wooler. Es descendiente directa de Tom Builder, el héroe de la primera mitad de Pilares de la tierra. De niña anuncia que de mayor quiere dedicarse a la medicina –en una época, la de la edad media, en la que las mujeres no pueden estudiar medicina-. Siempre rehusará a aceptar esta prohibición. Su determinación la llevará a enfrentarse con la iglesia y con el hombre al que ama.

Merthin es descendiente de Jack Builder, el arquitecto final de la catedral de Kingsbridge. Merthin ha heredado el ingenio de Jack. Sin embargo, la conservadora población de Kingsbridge le obligará –como ocurrió con Jack- a dejar la ciudad.

Ralph es el hermano de Merthin, aunque tiene un carácter muy diferente. Es agresivo, fuerte y un experimentado jinete y cazador. Usará sus habilidades bélicas para ascender en la sociedad medieval.

Gwenda es la hija de un pobre Labrador que tiene cinco hijos. Está decidida a casarse con Wulfric.

El hermano Godwyn también es descendiente de Tom Builder y primo de Caris. Está decidido a llegar a ser Prior de Kingsbridge. No le importará demasiado lo que tenga que hacer para llegar a serlo.



En su propia página web, Ken Follett habla sobre la novela:

“Desde que fue publicado Pilares de la tierra en el año 1989 los lectores han estado solicitándome que escribiese una secuela, algo que a mi me ponía muy nervioso. Sin embargo, al final me lancé y escribí World without end (Un Mundo sin fin).

No podía escribir otro libro sobre la construcción de una catedral porque sería el mismo libro. Y tampoco podía escribir otra historia acerca de los mismos personajes porque al final de Pilares todos son muy viejos o han muerto. Por ello, un Mundo sin fin tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge y los personajes son descendientes de los de Pilares pero dos siglos después”.

59 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

La de dinero que va a sacar con esto. Maldito Follet...

El Tipo de la Brocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DkT dijo...

Hace algún tiempo me encontré por casualidad con la noticia, pero como ya dije en mi blog personal, leyendo entre líneas me da la sensación de que ha escrito el libro un "pelín" forzado...

Mery dijo...

Pues yo la verdad es que tengo muchísimas ganas de que salga ya. "Los Pilares de la Tierra" es uno de mis libros favoritos y estoy deseando leer la segunda parte.

Lo de la pasta es cierto... Supongo que casi todos los que hayan leído la primera parte se comprarán (o leerán) esta segunda.

Es un gran escritor así que el éxito está asegurado.

cioc dijo...

Hola!

No sé si te acordarás de mi.Dejé un comentario hace tiempo en la reseña de El Clan del oso cavernario.

Yo también tengo ganas de que salga este libro, al menos por curiosidad.

Tengo una amiga que va a saltar de alegría cuando le comente estas buenas nuevas!

Los pilares es su libro favorito, incluso su correo electrónico incluye la palabra Aliena ...creo que con eso os lo digo todo.Es su personaje femenino favorito.

No conozco a nadie que haya leído este libro, y a pesar de lo largo que es, no le haya por lo menos entretenido.

Así que estoy de acuerdo con Mary.El éxito está aseguradao, sea cual sea el resultado, y yo creo que va a estar a la altura.

Solo nos queda esperar!!

Un saludo

Mery dijo...

Claro que me acuerdo de ti. Gracias por seguir por aquí.

El problema de esta segunda parte es que hay que esperar un montón de tiempo!!!

Espero que en cuanto salga podamos comentarlo por aquí.

Un saludo!

Anónimo dijo...

este libro es una p**** pasada!!!! william es el mejor !!!!! el tio es la ostia!!aliena y jack love forever!!!!!

Anónimo dijo...

Los Pilares de la Tierra es uno de mis libros favoritos, pero este no me convence, las segundas partes nunca fueron buenas...,espero que esta si lo sea.

Roger dijo...

Esperemos que esta parte tenga mas dialogos que la primera pues la carencia de dialogos hace que no puedan evolucionar bien los personajes

Lucia dijo...

Los pilares de la tierra tambien es uno de mis libros favoritos, y espero impaciente la publicación en español de Un mundo sin fin.
Y aunque es cierto que nunca segundas partes fueron buenas, espero que este libro lo desmienta.
Se que no debo esperar mucho de el, porque quizá me lleve un chasco, pero no puedo evitar tener unas ganas tremendas de leerlo.

Anónimo dijo...

He leido cientos de libros; Cuando alguien me pide consejo sobre que leer, solo doy cuatro titulos y por este orden:
Los pilares de le tierra; La sombra del viento; El clan del oso cavernario; El medico.
Sigo leyendo en busca de otro libro para recomendar y de momento estoy pensabdo si incluir "La catedral del mar" Saludos

Anónimo dijo...

Esos cuatro libros son también mis favoritos junto con estos dos que me he leído últimamente: "La niebla herida" y "El niño con el pijama de rayas". Espero que los puedas incluir en tu lista de libros a recomendar...A lo mejor te gusta también "La promesa del ángel".

Chechu dijo...

A mi me han asegurado una edicion limitada en castellano para finales de noviembre.

SaRiTa dijo...

Estoy deseando que salga ya el libro, ojalá sea tan bueno como el anterior, que a mi personalmente me engancho de manera sorprendente.
He visto en la página de Follet que el libro será publicado en Diciembre de este año, solo espero que sea cierto.

RKZ dijo...

Los pilares de la tierra es mi libro favorito. No sabia que Ken follet trabajaba en una secuela y ayer de compras me he llevado tremenda sorpresa al ver el libro exhibido, sobra decir que le he comprado sin titubear. Comienza bien, ya les contare.

susana dijo...

en orden mis libros favoritos, al igual que un anónimo son: Los pilares de la Tierra; La sombra del Viento; La Catedral del Mar. Si alguna vez lees este comentario, te pido porfavor que me dejes el autor/a de El oso Cavernoso, ya que por lo visto tenemos gustos muy similares... Mi nombre es Susana. Te dejo mi correo, por favor, escríbeme: Fanylyo@hotmail.com

Anónimo dijo...

En La Boca Del Dragon, de Follett. Es maravilloso también

Anónimo dijo...

Creo que alguién preguntaba por El Clan del Oso Cavernario. Es Jean Auel. Si no los encuentra, donde viva, yo se los podría enviar, abonando su importe y los gastos de envío. Los hay en dos tamaños, es decir en dos precios diferentes. Miguel Central Librera calle Dolores 2 15402 Ferrol http://www.centrallibrera.com http://www.leergratis.es centrallibrera@telefonica.net Teléfono 981 35 27 19
Fax 981 35 27 19.
Enhorabuena por la labor que estáis haciendo en pro de la lectura y de los libros. Nosotros estamos en ello desde el año 1950. Pondré información sobre este blog y sobre UN MUNDO SIN FIN en nuestras web. Pienso poner el primer capítulo de UN MUNDO SIN FIN en http://www.leergratis.es
El que desee reservar el libro, podrá hacerlo desde mañana en nuestra página principal, donde existe un banner azul que indica GALERÍA ACTIVA, seleccionando Pago previo para encargar libro e indicando RECOGIDA EN TIENDA. Pagaría el resto del libro tan pronto se recibiese.

Susana dijo...

Desde la ventana de Vïctor Saltero. Es es último libro que me he leído y me ha ENCANTADO¡. Me ha sorprendido, porque esperaba un relato ligero y nada más. Es un libro divertido, fácil de leer, y con uno temática comprometida. Totalmente recomendado. ¿Alguien se lo ha leído????

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo me estoy leyendo ya el nuevo libro de Follet en inglés porque no he podido resistirme a esperar y por ahora me esta gustando mucho. SARA.

Anónimo dijo...

Hola anónimo, no se si Miguel de la Central Librera es el mismo anónimo que recomienda Los pilares de la tierra, El Clan del Oso Cavernario, La Sombra del Viento y La Catedral del Mar. En cualquier caso, a todos los que habeis disfrutado con los libros antes mencionados, permitidme que os recomiende otro libro brutal: El Corazón de Piedra Verde, de Salvador de Madariaga y sus partes 2 y 3 (Guerra en la Sangre y Una gota de Tiempo). No es necesario leerlos todos, con solo leer El Corazón quedareis fascinados. Miguel, he leido en la pagina de la Central tu intercambio de correos con el señor de Cuba y me ha parecido de lo mas interesante. Seguire la evolución. Saludos de una ferrolana-madrileña

Anónimo dijo...

Hola. Como estais comentando los libros que más os gustan, deciros que para mi uno de los mejores es los pilares de la Tierra.También me gusta mucho la saga " Los hijos de la Tierra" de Jean Auge, formado por 5 libros ( son 6 pero el último aún esta por editar),siendo el primero, el clan del oso cavernario y que nos transporta muy bien a la prehistoria.Saludos a todos

Anónimo dijo...

¿ es cierto lo del 6º libro de la serie " Los hijos de la Tierra"? , por favor que alguien me comente algo.... Gracias

Anónimo dijo...

Hola¡¡
Ya que estais comentado libros que me han gustado mucho me uno a la conversación.Queria puntualizar que el nombre de la Autora de "Los hijos de la Tierra" se llama Jean M. Auel y los titulos son "El clan del oso cavernario", "El valle de los caballos", "Los cazadores de Mamuts","Las llaanuras de tránsito" y "Los refugios de piedra" es por si os sirve.
Los Pilares... ningún comentario que haga será suficiente para decir lo que supuso este libro en mi vida, con él descubrí la lectura hace ya bastantes años,y os aseguro, que no he podido parar.
Os agradezco vuestras recomendaciones y os sugiero estos libros: "El último catón" y "Iacobus" de Matilde Asensi; "Chaman" "El ultimo Judio" los dos de Noah Gordon "Malena es un nombre de Tango" de Almudena Grandes....hay tantos que creo que es mejor dejaros estos titulos de momento.
Espero que os gusten.Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Según tengo entendido para la 6ª parte de los hijos de la tierra, que será la última de la saga, la autora se está documentando en las cuevas cántabras de Altamira, en el yacimiento de Abric Romaní (Barcelona), en Ekain (Deva, Guipuzcoa) y en Atapuerca.Lo que no sé es cuando saldrá a la luz tan esperado final.

Anónimo dijo...

pues me se de uno que ya tiene el libro en español...eso son contactos y lo demas tonterias!!

carlos

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Susana, yo también me acabo de leer "Desde la ventana" de Víctor Saltero. Igual que a tí, me ha sorprendido y me ha encantado¡¡¡¡.
La temática efectivamente, muy comprometida, pero plantea soluciones que parecen factibles... es un libro muy didáctico, y muy divertido a la vez, cosa que no puedo decir de otros muchos.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando sale al mercado el 6º del Clan del Oso Cavernario?

Anónimo dijo...

Hola!! Yo también me enganche a "Los Pilares de le Tierra" me leí el libro en 5 noches, no podía parar, para mi es un gran libro y conozco a muchísima gente que se inicio en la lectura gracias a el. Espero que "Un Mundo sin fin" este a la altura y se reciba con buenas criticas, de momento esperaremos su llegada.
He visto que la gente recomienda libros en sus comentarios, yo voy a recomendar dos muy parecidos (en la temática) que descubrí accidentalmente. La verdad, no se si son buenos o malos, partidistas, objetivos o subjetivos, etc...eso lo de menos, a mi me conmovieron, emocionaron, me sensibilizaron y me encantaron por los personajes y sus historias. Uno de ellos muy recientemente se ha llevado al cine, mis libros recomendados son: "La Voz Dormida" y "Trece Rosas Rojas"
Espero que disfrutéis de la lectura por siempre, Un saludo.

John dijo...

Hola a todos,

en la web www.seelprimeroenleerlo.com acaban de poner en marcha un concurso para ganar un ejemplar de Un mundo sin fin,antes de su puesta a la venta en España el 28 de diciembre.

El concurso consiste en contestar 20 preguntas sobre Los pilares de la tierra y termina el 18 de diciembre. Hay 50 ejemplares. El más rápido podrá conocer a Ken Follett en Vitoria y todos los que participen podrán descargarse las primeras 100 páginas del libro en formato digital (pdf).

Video del concurso: http://www.youtube.com/watch?v=r3TUalE-DEY

Saludos,
Digital PR

Black_Knight dijo...

Hola a todos.Me acabo de leer el blog entero y a aquellos que piensan que nunca segundas partes fueron buenas,me gustaría deciros que El mundo sin fin es una muy honrosa excepción.Podeis poner todas vuestras esperanzas en él.Será un buen regalo de Navidad para aquellos que gustaron de Los Pilares de la Tierra.Llevo 400 pags. en 4 dias y eso que están en inglés.Os veréis transportados a la dura Edad Media y estableceréis comparaciones con enuestro siglo XXI.Realmente ha cambiado mucho la cosa??.Ya lo comentaremos.Saludos y ahorrar para la edición en tapas duras,que esa es otra.

Laura dijo...

Hola a todos;

Soy una gran aficionada a la lectura y como muchos de vosotros el libro que me enganchó a este maravilloso hobbie fue "Los pilares de la tierra".
Esta aficción me ha llevado a abrir una libreria online.
http://www.navlan.es

Sobre "Un mundo sin fin" deciros que como han comentado antes en el blog la fecha de lanzamiento en España es el 28 de Diciembre. Que no es necesario haberse leido "Los pilares de la tierra" para poder seguirlo puesto que la historia transcurre 200 años más tarde, eso sí los descendientes de los primeros protagonistas son los que ahora protagonizan este libro.
Como dato curioso comentaros que en Canada y EEUU encabezó la lista de best sellers la misma noche de su publicación, en Italia la primera semana...
Desde luego es impresionante la expectación que está causando este libro, que se está vendiendo en preventa mucho antes de estar disponible físicamente en librerias (yo lo sé de buena tinta, jiji). Está previsto que la primera tirada se agote en muy poco tiempo asi que si quereis aseguraros un ejemplar os animo a comprarlo anticipadamente al lanzamiento.
Yo me lo he leido en inglés y os aseguro que si os gusto los pilares "Un mundo sin fin os va a encantar".

Por otro lado, os recomendaría algunos libros que ahora están teniendo un tirón impresionante:
"Tierra firme" de Matilde Asensi (lo estoy empezando y engancha.La verdad es que soy una fan de Matilde Asensi me los he leido todos, "El salón de ambar" "El origen perdido" "el último catón" "Iacobus" "Peregrination" "todo bajo el cielo".
"Sebastián y el Cetro de la vida" de Alejandro Santaella. Lo ha escrito un chaval jovencísimo y tiene buena trama, me ha gustado.
"La sombra del viento" tiene muy buenas críticas y se vende muchísimo, pero yo este no lo he leido todavía.

Me ha encantado encontrar este sitio y espero volver a tener contacto con vosotros por aquí y con mucho cariño todos teneis abiertas las puertas de mi tienda.
Un saludo, hablamos.

Anali dijo...

Hola soy nueva aquí...

Hace ya varios años que leí los pilares de la tierra y es uno de mis libros favoritos y por casualidades de la vida volví a leerla y me dió por buscar por internet y me encuentró con la sorpresa de que va a haber una segunda parte.

El primer libro que leí de Ken Follet fue este, de ahí compre otros, y me percate que se vuelve muy repetitivo, tal vez el ambiente no es el mismo, pero en el fondo hay mucha similitud con todas sus obras, de modo que a veces uno puede predecir que va a suceder, espero que eso no suceda en el mundo sin fin...

Espero con ansías el libro, si la primera parte me dejo hipnotizada con la historia espero más de la segunda...

Zamp dijo...

Hola a todos, yo ya me estoy leyendo el libro en ingles y me esta gustando mucho. me a parecido curioso q aqui( en Londres)no le dan tanto bombo, mucha gente ni siquiera conoce a ken follet y el libro se puso a mitad de precio a las 2 semanas. = pasa con todos los libros o = aqui hay tanto de todo q ken follet es un escritor entre tantos. un saludo a todos. Os gustara, no me atreveria a decir q es mejor q los pilares pero la cosa va mu bien (pag 400) y a mi el final de los pilares me decepciono un poco, a ver este.

Ana dijo...

Hola a todos, a través del Círculo de Lectores lo tenía reservado, y me llegó el día de nochebuena, y lo terminé anoche. Como los Pilares, es empezar y no poder parar... os animo a todos a que lo leais, impresionante.

ana o. dijo...

Hola a todos, mi libro favorito tambien era Los pilares de la tierra, y digo era porque Un mundo sin fin me ha gustado incluso más. Es largo pero da muchísima pena que se termine porque engancha desde la primera página.

Anónimo dijo...

Yo me lo acabo de comprar, he leido las primeras paginas y ya me ha enganchado, creo que va a ser igual o mejor que los pilares de la tierra. http://www.elforodeltenis.com/index.php/board,15.0.html

Merthin Bridger dijo...

Estoy a punto de terminarme UN MUNDO SIN FIN Y HE DE DECIR QUE HA SUPERADO TODAS MIS EXPECTATIVAS.lOS PILARES DE LA TIERRA es un libro maravilloso y su continuación también.Se lo recomiendo a todo el mundo.

Anónimo dijo...

hola, la verdad que no me esperaba esta continuacion del libro de los pilares de la tierra. como a todos los pilares me encanto, y me engancho desde el principio, es toy deseando de leerme un mundo sin fin

Anónimo dijo...

hace poco leí por primera vez Los pilares de la tierra. asi que todavia lo tengo muy reciente.. me gustó muchoo! pero es que un Mundo Sin Fin me está gustando mucho más! llevo una seman leyendo y voy por la mitad, lastima que esté en examenes i no pueda leer tanto como quisiera! Pero vale mucho la pena, hay escenas que hacen recordar a los pilares, aunque al mismo tiempo es muy distinto!
Lo recomiendo a todo el mundo!!

Anónimo dijo...

Un mundo sin fin no defraudará a los seguidores de Los Pilares, acabo de leerlo y como dije al terminar el otro es lo mejor que he leido.
Es verdad que tiene algunos fallos pero creo que los solucionarán en futuras ediciones.

Anónimo dijo...

Hola,

este fin de semana que comenzado a leer Un mundo sin fin, decir que hoy lunes por poco me pongo enfermo y no puedo ir a trabajar, se me entiende, verdad?

sólo quiero llegar a casa para poder continuar.

Anónimo dijo...

hola a todos: acabo de terminar de leerme el libro un mundo sin fin, y me ha gustado bastante aunque sigo pensando que, los pilares de la tierra es mejor esta secuela merece la pena, sobretodo la segunda mitad
recomendacion de un libro: el principito, es maravilloso

gloria dijo...

estoy ansiosa de leer mundo sin fin
pero en chile costara una fortuna

MaKKaNe_ dijo...

La verdad es que acabo de terminar El Mundo Sin Fin...y una vez más, me ha vuelto a enganchar esta historia. Es muy simular a los Pilares, pues los personajes de la secuela desempeñan roles muy parecidos a los del anterior libro pero aún así las nuevas historias y las nuevas trabas son muy interesantes. Me leí los Pilares hace unos meses y me ha entusiasmado de nuevo "volver" a lugares como el bosque de Kingsbridge... Un saludo a todos ;)

Anónimo dijo...

Me leí el libro de los pilares de la tierra hará 2 años, me enganchó muchísimo y es uno de mis libros preferidos. Una vez acabada la segunda parte, estoy debatiendo entre cuál de los dos es el mejor. la verdad es que "un mundo sin fin" me ha maravillado igual que el anterior y eso que empezé a leerlo un poco predispuesta, ya que como dicen las segundas partes nunca fueron buenas, pero sin duda alguna y en mi opinión no es el caso. Creo que a los lectores que le gustó los pilares, no les decepcionará sino más bien, desearán tener un hueco para poder leer.

Sara dijo...

Ayer mismo terminé de leerlo...
es increible, perfecto, en la lines de Los Pilares de la Tierra I.
Quiero una tercera parte!!!

sara dijo...

Yo me leí los pilares en tres días, y un mundo sin fin lo compré el sábado pasado. Me casqué 450 pag. del tirón, y en dos noches más lo acabé, con madrugón diario incluido. Para los que los pilares nos parece el mejor libro de nuestra vida, este merece el mismo título. Buenísimo. Pero entre Caris y Merthin, y Jack y Aliena, me quedo con los últimos, me encantaría que fueran reales... es como si los conociera de toda la vida. Lo recomiendo. Y tambien Vida y destino, de Vasili Grossman. Sólo... leedlo.

Anónimo dijo...

Ya casi me lo estoy terminando y realmente engancha. Es muy del estilo que Pilares de tierra. A ver si esta semana me lo acabo ya que estoy deseándolo. Y yo también quiero una tercera parte.

Joan

sonlakor dijo...

Me lo terminé anoche y aunque me gusto da la sensación de ser una repetición del anterior, con personajes y situaciones calcadas. Para mi gusto mucho mejor el primero.

Ya que estáis recomendando ahí va uno: La princesa prometida de William Goldman, simplemente encantador.

zitrolmo dijo...

Empecé a leer Un mundo sin fin hace 4 días y hoy lo he terminado. No he podido parar de leer y cuando mis ocupaciones me impedían hacerlo, no podía parar de pensar en la trama y los personajes, y me encontraba imaginando situaciones del libro y cómo podrían seguir los acontecimientos. Ahora mismo me encuentro abatido por que haya terminado y no pueda seguir viajando en mi mente a Kingsbridge. En cierto modo he idealizado a personajes, como Caris, y no soy capaz de encontrar parecido con ninguna persona que haya conocido actualmente. Me gustaría enamorarme de alguien así. Es una obra maestra, el mejor libro que he leído, incluso mejor que los Pilares de la tierra.

Juan Luis

Anónimo dijo...

Acabo determinar el libro y tengo que decir que no me ha defraudado lo más mínimo.

Vuelven las intrigas y la recreación magistral de la época, aunque en esta, la acción no se dilata a lo largo de un período tan amplio, por lo que los hechos históricos no son tantos.

Me he leído el libro en inglés y tengo que etar en desacuerdo completo con la traducción del título. 'Un mundo sin fin' se traduciría como 'An endless world'. El título del libro en inglés sería el final de´muchísimas oraciones cristinanas 'World Without End. Amen', o lo que es lo mismo, 'Por los Siglos de los Siglos. Amén' los cual tiene mucho más sentido que la traducción que han hecho.

Para darte cuenta de esto hay queleer el libro en inglés, ya que aparece en una oración que rezan los monjes mientras están en St-John-In-The-Forest. Si lo lees en español nunca puedes pillarlo.

Ricardo dijo...

YO recien la semana pasada termine el libro y la verdad es que esta muy pero muy bueno.

Debo confesar que yo no he leido los pilares de la tierra, pero me llamo la atencion este libro por el numero de paginas, la historia y la portada jajajaja

y no me defraudo en lo mas minimo. Te introduce perfectamente en los sentimientos de los personajes y sus motivaciones, y creo que plasma muy bien el miedo que produjo la peste en las personas. Me gusto mucho que la trama no fuera tan lineal, y que hubiera varios personajes principales, en fin, me encanto.

Ahora espero poder encontrar en algun lugar de mi ciudad "los pilares de la tierra" para tener una comparacion con este

Anónimo dijo...

A mi también me encantó, es muy parecido a los pilares pero no pierde nada de la intriga y te engancha como el primero.
Aunque estoy de acuerdo con que la traducción a castellano del título no ha sido la más adecuada, no deja ver todo el "sentido" del libro.
Saludos!!
Ester^^

Jesús dijo...

Un deja vú...

Bastante predecible para los que hayamos leído ya LPDLT. No obstante es un lectura entretenida y las mil y pico páginas de este volumen no se hacen tediosas.

Follet sabe que, aunque no tenga la calidad del anterior, venderá mucho también.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Las pasadas navidades tuve la fortuna de que me regalaron ambos libros y por unas cosas u otras acabaron cogiendo polvo en el salón de mi casa, pero hará cosa de un mes se despertó en mi un hambre voraz que tuve que apaciguar con "Los pilares de la Tierra". Solo diré que cuando la terminé (en unas dos semnas)no pude hacer otra cosa que rendirme a la evidencia y hacer lo que mi corazón me pedía, me puse en pie y aplaudí, aplaudí porque en mi opinión Ken Follet con este libro ha hecho un homenaje a la lectura, ha conseguido algo que los grandes de la historia dificilmente consiguieron, y aún menos se acercan esos "grandes ilustrados" actuales tan premiados por los circulos culturales pedantes y clasistas que tenemos. Estos que no hacen sino criticar y enarvolar la escasa calidad literaria de "gente como Ken Follet". Muy bien, lo que ellos quieran, pero no han conseguido lo que este, que es nada mas y nada menos que aproximar la lectura a un grupo heterogeneo, hacer que gente sin demasiada predisposición a la lectura se enganche inexorablemente a una historia absolutamente maravillosa. Yo como trabajador de biblioteca que soy aprecio todo ello enormemente y animo desde aquí a todos aquellos que aún no se han lanzado que se animen a leer la mas hermosa novela histórica jamás escrita.
Por cierto, en estos momentos me estoy leyendo un mundo sin fin y aunque en un principio me decepcionó un poco la similitud con el primero, ahora que he ido entrando en la historia estoy de nuevo absorto en ella. Esperemos que no me defraude.
Una cosa mas, todo aquel que tenga ganas de compartir opiniones sobre estos libros o sobre literatura en general aquí tienen mi correo adrgomar@hotmail.com ¡¡¡SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

me parece que no tendrian que cobrar por bajar el los libros..tendrian qe ser descsargas gratutitas!
para estimular la lectura..
es mi opinon..
besos

Anónimo dijo...

habra otro libro después del mundo sin fin...cómo una continuación o algo así???

Anónimo dijo...

me lei los pilares de la tierra hace 6 años, y aun tengo presente todos los acontecimientos,me encantó.
ha sido para mi unos de los mejores libros que he leido.aun no he tenido la oportunidad de leerme la segunda parte, un mundo sin fin, y creo que me apasionará, como hizo ken con el primero, en el que lloré y reí y cuando terminé de leerlo no podia creer que se terminaba!!! dios!!!! ojalá hubiera salido antes esta segunda parte y poder brindarme como vsotros el contaros lo bien que me ha sentado seguir una historia de amores, de aventuras , de desventuras, de muertes, de impotencia y de lucha por una catedral para el pueblo!
tengo que deciros que aun no me he leido la segunda parte ,como ya os he dicho un poquito más arriba, jejejejej
pero viendo vuestros comentarios, seguro que me va a encantar y que la voy a deborar como deboré lpdlt!!!!!
espero que como dicen algunos, que haya una tercera parte..pues nuestro Ken Follet sabrá como continuar una saga hasta al menos nuestros dias...no lo creeis asi???
a todos grácias porque este libro nos una ! y .....que.....
continue la saga de Tom Builder!! jejejejej

Anónimo dijo...

Que maravilla,despues de tanto tiempo esperando una segunda parte de esta obra de arte que son "LOS PILARES DE LA TIERRA"creo que no podia ser menos y asi ha sido,"UN MUNDO SIN FIN" es otra maravilla de libro a mi personalmente me ha gustado igual o mas que los pilares,se lo recomiendo a todo el que le guste la buena lectura,un maestro de maestro este ken.