miércoles, septiembre 13, 2006

La Orden del Temple


Autor: Raymond Khoury


Resumen:
Esta historia de Caballeros Templarios comienza en Nueva York. El Metropolitan Museum of Art (MET) inaugura una increíble exposición de objetos históricos del Vaticano. El museo está lleno de grandes autoridades neoyorquinas y en el exterior gran cantidad de cadenas de televisión están dando información en directo.

De repente aparecen en escena cuatro personas disfrazadas de caballeros templarios a caballo y armados. Todo el mundo piensa que forma parte del espectáculo, pero están equivocados. Los extraños caballeros irrumpen en el interior del museo y se apoderan de varias reliquias, entre las cuales se encuentra un aparentemente sencillo decodificador medieval que contiene la clave para sacar a la luz un secreto que desapareció en manos del último templario.

Éste robo hará que la arqueóloga Tess Chaykin y el agente del F.B.I. Sean Reilly inicien una importante investigación que les llevará a enfrentarse con ladrones y asesinos a través de tres continentes.


Mi opinión:
Sí, es más de lo mismo. Pero al menos el principio parece original, aunque el resto de la novela no lo sea.

Que comience con el robo de unos objetos de importante valor para la Iglesia no es algo que difiera mucho con el resto de las novelas sobre el mismo tema, pero que los ladrones vayan disfrazados de caballeros templarios es un punto a su favor en originalidad. En cuanto al resto es más de lo mismo.

Algo que también me ha gustado ha sido que a lo largo de la novela, entre los capítulos que narran cómo evoluciona la historia del robo y las persecuciones, el autor ha intercalado cinco capítulos que se desarrollan durante los últimos años de las Cruzadas, en los que los últimos templarios huyen de la ciudad de Acre e intentan regresar a Francia. El autor consigue con esto meterte en la historia del famoso objeto que los ladrones se llevan del MET.

Como está de última moda ahora, la novela también ha evolucionado en un jueguecito de internet, al igual que ya lo hicieran antes con “El código da Vinci”, “La historiadora” y otras tantas.

Una novela que se sube al carro de los best-sellers sobre la Iglesia, los templarios y las sectas secretas. Es una novela de suspense, aventuras y misterio que cumple con su función: entretener y dar a conocer un poquito más (si es que no la conoces ya…) la historia de la Orden del Temple.

3 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

¿Es que no ven las editoriales que el tema está ya muy trillado? ¿Cuánto tiempo puede seguir vendiéndose un mismo concepto y siempre de idéntica manera?

Froy dijo...

Y dale con los templarios

Anónimo dijo...

No me pareció tan malo... si bien como dicen es más de lo mismo, hasta me parece mejor escrito que las editorializadas nolvelas de Dan Brown... A ésta no le han hecho tanta publicidad, pero literariamente está mejor. En cuanto a la historia, no está tan desacertada...