lunes, septiembre 25, 2006

La temática, lo más determinante

La última encuesta ¿Cuál de estos factores te influyen más a la hora de comprar una novela? ha sido la más reñida de todas las que ya hemos publicado.

El 38% de vosotros (6 votos) afirma que el factor principal a la hora de elegir una novela es la temática de la misma. En una encuesta anterior preguntábamos qué genero de novela os gustaba más y ganó el misterio. Si le echáis un vistazo a las listas de ventas podréis comprobar que los libros de misterio ocupan casi siempre los primeros puestos.

Para el 31% de los votantes (5 votos) el texto de la contraportada acaba por decidiros. A mi personalmente me suele gustar poco leerlas. En alguna ocasión me he encontrado un resumen en el que te cuentan cosas que no ocurren hasta pasada la mitad del libro y en otras te cuentan cosas que al final no tienen nada que ver con lo que has leído. Así que para mí no es uno de los primeros factores a la hora de elegir una nueva novela.

La siguiente opción ha sido las opiniones de los amigos con un 19% del total (3 votos), seguida por las críticas literarias y la estética de la portada con 1 voto para cada una de ellas.

De todas las opciones creo que yo habría podido votar por todas menos por las críticas literarias. Me ocurre lo mismo con los críticos de cine. Para mí no aciertan nunca. Supongo que será cuestión de gustos…

He de reconocer que he sido la única que ha elegido la estética de la portada a la hora de decantarme por una novela u otra. Si no me llama la atención no suelo comprarla. No suele fallarme esta técnica, aunque alguna vez me he encontrado alguna novela que no era más que portada, el resto una auténtica basura. En otras ocasiones he elegido novelas poco conocidas con una buena portada y han sido todo un descubrimiento.

En fin... a la hora de la verdad no existe sólo un factor por el cuál te decidas a comprar una novela u otra, pero sí, como hemos podido comprobar con esta encuesta, hay uno que pesa más que otro.

Aquí os dejo la encuesta de esta semana: Las novelas que lees, generalmente:
a) las compras
b) te las regalan
c) son prestadas por algún amigo
d) las coges de la biblioteca

Un saludo lectores!

1 comentario:

Anónimo dijo...

a) las compras

Yo siempre que me leo un libro es porque, previamente, me he informado sobre él y me tiene buena pinta.
Entonces lo compro ya que, no puedo evitarlo, si me gusta, lo leo, releo y lo vuelvo a leer varias veces o, a lo mejor, me apetece ver determinada escena... y así siempre lo tengo a mano.
¡Un saludo!