miércoles, septiembre 27, 2006

En la boca del dragón


Autor: Ken Follett


Resumen:
Tras una extensa vida como delincuente Priest ha conseguido por fin encontrar el buen camino y vivir tranquilo y feliz en una comuna hippie dedicada a la fabricación de vino. Pero el Gobierno de California ha decidido construir una presa en la misma zona, por lo que los miembros de la comuna deben abandonarla.

Ninguno de ellos está dispuesto a cambiar de vida y dejar su hogar por lo que deciden robar un vibrador sísmico con el fin de amenazar al gobierno para que deje de construir centrales eléctricas: si no les hacen caso provocarán un fuerte terremoto.

El FBI se pone en marcha cuando parece que un pequeño seísmo en la zona puede haber sido provocado. La agente especial Juddie Maddox, encargada del caso, tendrá que enfrentarse hasta a sus propios superiores para poder hallar la solución al problema.


Mi opinión:
Follett es uno de mis escritores favoritos y esta novela no me ha quitado la idea. La leí hace bastante tiempo (hace seis o siete años) pero recuerdo perfectamente la gran sensación que me dejó cuando la acabé.

Me parece que fue una idea bastante original (el libro de publicó en 1998): el robo de un complejo aparato para provocar un desastre natural y así sobornar al gobierno para que acceda a tus peticiones. Por lo menos yo no había leído hasta entonces nada similar. Si me pongo a pensar me viene a la cabeza “Estado de miedo” de Michael Crichton con un tema algo parecido.

Los personajes, como siempre ocurre con Ken Follett, están muy elaborados. Conoces cada detalle de sus vidas desde que son pequeños hasta el momento en el que se desarrolla la trama de la novela. En este libro para mí destaca la poli del FBI Juddie Maddox: una mujer que se ve relegada a un caso para novatos por problemas de antipatía con sus superiores. Me gusta su lucha por demostrar que es igual de válida que los demás para desarrollar su trabajo.

Por lo demás es una novela con un ritmo trepidante, con una trama que te mantiene siempre en tensión y que te sorprende hasta la última página.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pAULINA h

Leí la novela este verano, pero la histori es tan buena y está ta bien escrita que sóo demoré tres días, el fia es un poco triste ya que apoyaba la idea de los hippies, ta vez tuvieron malos planes pero la finalidad valia la pea, a policia, muy destacables, en realidad todos los personajes.

Anónimo dijo...

melo estoy leyendo tengo 10 años y estoy de parte de Priest ESTE LIBRO ME ENCANTA ES CHULISIMO