miércoles, octubre 25, 2006

Lazos mortales


Autor: Phillip Margolin


Resumen:
Un importante e influyente senador de los E.E.U.U. ha aparecido asesinado. Jon Dupre, que regenta un negocio de “señoritas de compañía” es el principal sospechoso. Una vez detenido, el abogado al que se le asigna su defensa también es asesinado en el momento en que visita a Dupre en la cárcel. Ahora ningún abogado quiere hacerse cargo de la defensa. Sólo Amanda Jaffe acepta el imposible reto.

El fiscal del estado, Tim Kerrigan, pretende conseguir para el acusado la pena de muerte y no duda en ningún momento de la culpabilidad de Dupre. Éste insiste a Amanda sobre su inocencia y ella, tras haber recibido amenazas para alejarse del caso, decide luchar por su cliente hasta agotar todas las vías posibles.


Mi opinión:
Es una gran novela sobre influencias políticas, poder, drogas y prostitución. Lo cierto es que te quedas un poco alucinado tras leer hasta donde puede llegar alguien por ocupar un puesto importante en la sociedad o en el mundo político.

La novela está muy bien estructurada. Comienza con una breve historia que consigues enlazar al final de la trama. La narración es muy ágil e intensa, de modo que no hay casi momentos de tranquilidad o calma en la historia.

Los personajes son perfectos. El mejor, para mí, la protagonista femenina: Amanda Jaffe. Me he enterado leyendo la contraportada del libro que también es la protagonista de “Justicia Salvaje” (novela de Phillip Margolin, que pretendo leer próximamente). Amanda es una abogada criminalista que tiene que enfrentarse al reto que ningún otro abogado ha querido aceptar. Su vida actualmente está marcada por una desagradable experiencia pasada, lo que hace que no se sienta segura ante nada y ante nadie. Aún así se dedica por completo a defender a su cliente hasta el punto de arriesgar su vida en ello.

También me gusta mucho que es la gran cantidad de temas que se tratan en esta novela: el tráfico de drogas, la prostitución, el maltrato, la justicia, el soborno, el asesinato, la política… Todo mezclado, de forma que no se entiende una cosa sin la otra: la política sin el asesinato, el asesinato sin las drogas, las drogas sin el soborno…

Últimamente no estaba muy animada con la lectura, pero con esta novela he recuperado un poco las ganas perdidas con novelas anteriores. Espero que os guste tanto como a mí.

2 comentarios:

Paola García dijo...

Un libro sin duda muy interesante, yo lo termine de leer ayer por la noche... Es sumamente interesante, y me encanta como empieza y como se van enlazando otros casos, cuando salen los videos, el secuestro de Amanda Jaffe, las acciones de Tim Kerrigan, y por supuesto, una de las principales dudas que se mantiene en todo el libro ¿El asesinato que se le adjunta a Jon Dupre fue en defensa personal o no?.. Se los recomiendo, en algunas ocasiones es algo fuerte el libro, pero muy interesante :) Leanlo!.. Bye..

Paola García dijo...

Yo de nuevo, no se olviden de leer la mano del diablo de Douglas Preston y Lincoln Child, mantiene ese misterio e interés por la lectura en cada una de sus páginas, a parte hecha por personas muy sabias del tema, sin duda la mejor parte está a la mitad del libro.. Me gustaría que me escribieras a paola_bgr@hotmail.com, no es necesario que publiques este comentario, fue solo para hacerte una recomendación y espero que hagas lo mismo conmigo, espero tu respuesta.. Adios y mil gracias..