lunes, octubre 16, 2006

Nos dejamos un dineral en libros...


Esta es la conclusión a la que he llegado después de ver los resultados de la última encuesta. El tema era saber cómo llegan las novelas a tus manos y de un total de 28 votantes 17 de vosotros (61%) las comprais. Yo soy de los vuestros. Además tengo el capricho de que sean ediciones grandes y bonitas (odio los libros de bolsillo, que por cierto son mucho más baratos) lo que supone un precio que oscila entre los 22 y los 30 euros. No me importa dejarme ese pastón en literatura, pero si el precio fuese más asequible a los bolsillos seguro que habría muchos más lectores en el mundo.

Tras los compradores se sitúan los lectores a los que les prestan los libros (5) lo que supone un 18% del total. A mi me gusta tener mis propios libros (mi sueño es tener una biblioteca enorme) así que si alguien me presta un libro que me gusta lo suficiente, acabo comprándolo.

A continuación y empatados con 3 votos están los que leen libros que les regalan y los que los cogen de la biblioteca. A mi me suelen regalar bastantes novelas (siempre cae alguno por mi cumpleaños o por reyes) pero lo de coger un libro de la biblioteca no lo he hecho nunca (bueno, solo en los años de facultad, pero siempre libros sobre mi carrera).

El tema de la encuesta de esta semana tratará sobre los libros que han recibido algún premio importante. Ayer se otorgó el Premio Planeta de este año a Álvaro Pombo por su novela "La fortuna de Matilda Turpin", ¿has leído alguna novela premiada con el Premio Planeta?:
  • Sí, creo que siempre son buenas novelas
  • No, no suelo leer novelas que hayan recibido algún premio
  • Sí, y creo que son novelas sobrevaloradas
  • No, pero porque no he encontrado ningún tema que me llame la atención

Bueno, a los que respondáis que sí me gustaría pediros un favor: poned en los comentarios la novela que hayais leído y qué os ha parecido. A ver cuántas salen...

Para acabar solo quiero recomendaros dos nuevos blogs que he conocido: El Recreo (un blog para los que nos gustan los libros) y Así veo el deporte (un blog muy recientito sobre las últimas novedades del mundo deportivo). Estoy segura de que os van a encantar. Desde aquí solo me queda desearles mucha suerte a ambos.

Un saludo lectores!

1 comentario:

El Tipo de la Brocha dijo...

Yo debería votar por la opción secreta: "No lo sé". La verdad es que nunca me fijo en sí una novela está premiada o no. Lo que sí sé es que en los últimos cuatro años sólo me he leído una novela escrita por un español y que no me gustó un pelo.