martes, octubre 03, 2006

A orillas del río Piedra me senté y lloré


Autor: Paulo Coelho

Resumen:

Pilar vive en Zaragoza y después de once años se vuelve a encontrar con un amigo de la infancia que fue su primer amor. Ella tiene su vida muy organizada: prepara unas oposiciones y sigue buscando a alguien con quien compartir la vida, los sueños y las ilusiones. Él se ha dedicado a viajar por todo el mundo, ha encontrado en la religión algo que le ha hecho cambiar y posee el don de la curación.

Este encuentro descabalará sus vidas: lucharán por ver cumplidos su sueños, por vivir todo aquello que no pudieron cuando eran unos críos, por conseguir que su amor sea una realidad.

Mi opinión:

Este libro me lo regalaron por un amigo invisible que hice con mis amigos hace un par de navidades. Me puse tan pesada con esta novela que mi amiga no tuvo que estrujarse mucho la cabeza para el regalo.

No son muy fan de Paulo Coelho (“El Alquimista” no me pareció tan tan tan… como todo el mundo decía). Pero este fue distinto. A lo mejor el estado de ánimo por el que pasaba en esos momentos influyó para que me apasionase tanto que me la leí en una sola tarde.

Para mí no es una “novela rosa”. Es una novela que habla de la vida, de las ilusiones que pones en las cosas y en las relaciones, de los sueños que tienes y ya no puedes cumplir y de aquellos por los que aún te quedan ganas de luchar…

Es un libro que te deja con una sensación agridulce: te hace pensar en cosas en las que no te apetece pensar, recordar sensaciones que quedaron atrás… pero al mismo tiempo también piensas en lo que te queda por hacer, en lo que te queda por sentir, en lo que te queda por sufrir y en lo que te queda por luchar.

Cuando acabé la novela me dio por averiguar algo más sobre el río Piedra, a cuyas orillas Pilar se sentó y lloró. Pensé que algún día iría a visitarlo pero aún no ha surgido la ocasión.

De vez en cuando vienen muy bien novelas de este tipo. No recomiendo leerse más de dos novelas seguidas de Coelho, pero sí una cada cierto tiempo.

11 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Yo a Coelho no lo trago desde que leí "Manual del guerrero de la luz". Sus libros me aburren, no me entretienen.

Denisse dijo...

Ese es el único libro de Cohelo que podido leer, los otros no me apasionan. Me gustaria que entraras a mi blog, esta dedicado a los libros pero ni comparado con el tuyo. Me encanta.

Mery dijo...

Pues yo de Coelho ya me he leído unos cuántos. No es de mis escritores preferidos, pero de vez en cuando viene bien pensar en todas las cosas que él te propone en sus historias.

Me alegro de que te guste el blog. Espero que sigas por aquí. Me he metido en el tuyo y también está muy bien. Te seguiré a menudo.

Saludos!

Mario aAfageme dijo...

Tienes razón en una cosa: no hay que leer a Coelho durante mucho tiempo. Generalmente mis opiniones sobre la literatura y las novelas no suelen ser extremistas pero con el señor Coelho no puedo eviterlo. En todos sus libros hace un canto a la bondad, a la espiritualidad, a la esperanza... pero desde una posición un tanto timorata. Es superios a mis fuerzas.

Anónimo dijo...

En los 5 años de bachillerato, leì 15 novelas de las cuales 5 de ellas eran de coelho, de verdad èl me inspirò el amor por la lectura que antes era lidiosa. besos desde venezula............

Mery dijo...

Me alegro de que la lectura obligada te haya animado a seguir leyendo. A mí todos los libros que me mandaban en el colegio o en el instituto hacían que perdiese el interés por la lectura.

Aunque luego la recuperase con los libros que a mí me interesaban.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno , yo todavia no lo leo , pero según los resumenes y los comentarios puedo ver que esta bien chido , invito a las demas personas que estan interesadas y poder dominar su futuro y entender las experiencias de la vida a leer este hermoso libro , esta bien padre ( osea buena onda )
mi msm : luinhocmtentacion@publiciti.com

magui dijo...

hola soy magali....me encantan los libros de cohelo; tienen muchos razonamientos logicos y eso me encnta...
cuando estaba de vacas en neuquen una vecina me presto..." veronika decide morir" lo lei en casi 3 semanas iba para todos lados con el libro...aaasiq se me ocurrio comprar este para leerlo...( todavia no lo compre9ja esoty leyendo el alquimista..
bueno besos...
...m ......c
.....a ........a
.......g ..........t
.........u ............i
...........y

Florezita dijo...

Hola
A orillas del río piedra me senté y lloré es la primer novela de Coelho que he leído, de hecho ayer por la noche lo acabo de terminar....saben me paso algo muy curioso con este libro, me hizo llorar de una manera indescriptible yo leía con atención y de repente mis lágrimas brotaban del fondo de mi alma... me gusto mucho la novela y me dejo un gran aprendizaje... me podrían recomendar alguna otra novela parecido aunque no sea del sr Coelho

nathali dijo...

Nathali José
Para mi concepto los libro de Paulo Coelho son lecturas que te dejan ricas experiencias son emotivas y te dejan mensaje que al saber interpretar he leido casi todos su libros y de verdad todos me ha enseñado cosas distintas
de verdad recomiendo mucho su lectura en vista que no se enfoca en un solo tema

believeinature dijo...

En lo personal el guerrero de la luz no me gusto me pareció aburridisimo por que se trata de un montón de frases y pensamientos, aunque fue hace muchísimo que lo leí.

Pero a mi prácticamente todos los libros de Paulo Coelho me parecen fantásticos, llenos de vida propia y espiritualidad.