lunes, octubre 30, 2006

Los Guardianes del Apocalipsis


Autor: Robert Ludlum


Resumen:
En los Alpes austríacos se encuentra la sede de la Hermandad de los Guardianes del Apocalipsis. Esta hermandad es una organización neonazi cuyo único objetivo es instaurar un nuevo Reich. Para ello idean un plan para extenderse por toda Europa y por Estados Unidos. Los gobernantes de estos países consiguen infiltrar a Harry Latham en la organización, un espía norteamericano que tras tres años de trabajo ha conseguido reunir datos suficientes como para poder destruir y desmantelar la organización desde sus cimientos. Pero, sorprendentemente, cuando el plan va a ponerse en marcha, Harry desaparece.


Mi opinión:
Lo primero que tengo que decir que leí este libro hace unos siete u ocho años. Me lo prestó un compañero de clase y cuando fui a devolvérselo me dijo que si me había gustado me lo regalaba. Y así se quedó en mi poder.

Es un libro bastante chulo, de espías (uno de mis temas preferidos) mezclado con la temática nazi (de la que también me gusta leer bastante). Fue la primera novela de este tipo que leí y lo cierto es que me pareció alucinante. Sobre todo el final, uno de los mejores que he leído.

Algo que me ha sorprendido mucho y de lo que me he enterado hoy mismo es que Robert Ludlum, el autor, es también el escritor de “El Caso Bourne” y “El mito Bourne”, novelas en las que se basan dos películas tituladas igual que me encantaron (más la primera que la segunda). No he leído ninguna de las dos novelas, pero si las pelis me gustaron supongo que las novelas no me decepcionarán en absoluto. Así que me pondré a ello en cuanto pueda.

Lo de la temática nazi puede que también sea un tema muy recurrente y explotado en muchas novelas. Pero a mi el tema me interesa mucho, me suscita mucha curiosidad. Siempre surge algún dato que no conocías de aquella época o simplemente algunos pensamientos o actitudes que no dejan de sorprenderte.

Una gran novela, que no te dejará indiferente y con la que disfrutarás hasta la última página. No podrás parar de leer hasta que te enteres de cómo acaba todo.

2 comentarios:

Jose dijo...

Pese a que el "El caso Bourne" tiene un planteamiento interesante, su lectura se hace un poco pesada.
Me encantan las novelas de espionaje, pero ésta no fui capaz de acabarla...

Mery dijo...

Pues qué pena...!

Lo cierto es que hay momentos en que la lectura se hace un poco pesada, pero merece la pena superar esos momentos para terminarlo. Tiene un gran final.

En cuanto a "El caso Bourne" tengo muchas ganas de leerlo. En cuanto lo lea haré la reseña y ya me comentas ok?

Un saludo!