martes, junio 20, 2006

El afinador de pianos


Autor: Daniel Mason


Edgar Drake es un prestigioso afinador de pianos residente en Londres. Un día recibe el encargo del ejército británico de viajar a Birmania para arreglar un piano Erard propiedad del Comandante Anthony Carroll. Éste se encuentra en una conflictiva zona de la selva y gracias a la música ha conseguido pacificar el lugar, pero ahora el piano no suena igual y es imprescindible que sea reparado.

Al principio a Edgar la idea no le atrae en absoluto, pero se da cuenta de que es una oportunidad, una aventura. El viaje es largo y se encuentra con una gran cantidad de dificultades. Cuando llega a Birmania se da cuenta de que ya no es el mismo: el viaje, la situación, el nuevo país que encuentra… hacen que se replantee su vida, sus pensamientos, sus sueños… Entonces conoce a Carroll.



Esta novela me la recomendó mi madre. Por lo que leí en la contraportada pensé que sería bastante aburrido, pero mi madre no suele equivocarse con los libros, así que me decidí a leerlo. ¡Gracias mamá! Es un libro genial.

El viaje que realiza el protagonista está narrado de una forma en la que no puedes aburrirte, ya sea por los increíbles paisajes que describe, por la cantidad de sucesos que ocurren… El autor consigue hacerte creer que el viaje lo estás realizando tú de una forma muy delicada y sutil, sin que te des cuenta.

A la gente que no esté muy acostumbrada a leer no le recomiendo este libro, ya que se puede hacer lento y pesado en algunas ocasiones. Pero es una gran historia: la música a través de un piano Erard, un largo y peligroso viaje, las colonias británicas en Birmania, un misterioso militar…

Una gran novela: fácil de leer, cautivadora, original…


Mi nota: 8

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que tengo cierta tendencia a olvidar de que van los libros que me leo y por lo tanto los valoro a posteriori por la sensación que me traen a la memoria y de este he de decir que me encantó. Me parece una historia preciosa, me gustó como estaba escrito y no me pareció nada lento ( xq estoy acostumbrada a leer). Ojalá todos fueran asi de bonitos. Un beso txotxoloco

Anónimo dijo...

porque mejor no se leen diablo guardian

Elwen dijo...

Curiosamente a mi también me lo recomendó mi madre, más que por el libro por el amor que siente el protagonista por los pianos.

La única pega que le pongo es el final. Ignorante de mi, me quedé un poco sin terminar de entenderlo, tuve que releerlo :P