jueves, junio 15, 2006

El tercer gemelo


Autor: Ken Follett

Jeannie Ferrami, doctora en biología, realiza un estudio en el que intenta demostrar que la herencia genética no es el único factor determinante en la formación del carácter de las personas, sino que, por el contrario, influye mucho la educación recibida a lo largo de los años. Para ello busca gemelos idénticos que fueron separados al nacer y que han tenido vidas muy diferentes.

De esta forma encuentra a Steve Logan, el cuál desconoce que tenga un hermano gemelo. Éste actualmente está encerrado en la cárcel y se llama Dennis Pinker.

Al poco tiempo de empezar el estudio Lisa Hoxton, amiga y colaboradora de Jeanni en su proyecto, es atacada y violada en el campus de la universidad.

Los problemas comienzan cuando Lisa reconoce a Steve como su atacante. Él asegura que no ha sido y su gemelo tampoco ha podido ser porque está en la cárcel. ¿Qué fue lo que ocurrió? Jeannie tendrá que enfrentarse a múltiples impedimentos para averiguar la realidad de todo este asunto, y los descubrimientos serán muy sorprendentes.


Otros gran libro de Ken Follet, para mi gusto de los mejores.

Te tiene enganchado durante toda la historia. No tiene partes más aburridas que otras como ocurre con otras novelas. Desde el principio te metes en la historia y no quieres salir de ella hasta que conoces el desenlace.

Como siempre los personajes son geniales. En este caso la Doctora Ferrami es una mujer muy preparada tanto física como intelectualmente. Los gemelos también están muy logrados, tanto el malo (Dennis Pinker) como el bueno (Steve Logan).

La adaptación al cine de la novela está bastante bien. Fue estrenada en 1997 bajo el mismo nombre que ésta: El tercer gemelo. No es una mala peli, pero creo que los personajes no están igual de conseguidos que en la novela. Pero se deja ver, no sin antes haberse leído el libro, por supuesto.

Novela altamente recomendable. Es una historia muy original que trata un tema bastante polémico como es la clonación de personas. Además plantea varias dudas: ¿es lícita? ¿Puede controlarse o por el contrario puede llegar a resultar peligrosa?


Mi nota: 8

3 comentarios:

Lillo dijo...

Nunca he leído un libro cuyo título destroce tanto el desarrollo de la trama.

MaKKaNe_ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo lillo, desde que aparecen los dos personajes...estás buscando al tercero en discordia. Un fallo, sí ;)

Anónimo dijo...

A mi me encantó el libro...