lunes, junio 26, 2006

La Doctora Cole


Autor: Noah Gordon


“La doctora Cole” es el tercer y último título de la trilogía comenzada con “El Médico” y continuada con “Chamán”.


En este caso, Roberta J. Cole es una mujer de cuarenta años que acaba de divorciarse. En la primera parte del libro nos cuentan que vive en Boston con su marido. Es una prestigiosa doctora, muy ocupada y con una gran cantidad de responsabilidades. Pero su vida personal no la satisface, se siente sola y perdida, motivo por el cual se acaba divorciando de su marido.

Tras la separación decide marcharse a Woodfield, un pueblecito en las colinas de Massachussets, para vender la casa de campo que ambos poseían. Una vez allí decide quedarse y establecer allí su nueva clínica, en un intento por cambiar su vida y conseguir ser feliz.

En este pequeño pueblo pasará por muchas situaciones nuevas para ella en las que deberá encontrar la respuesta y la solución para cada uno de los problemas que van surgiendo. Conocerá a David Markus y a su hija, que tendrán una importancia clave en la historia.



La verdad es que es un libro que para mi gusto sobraba. Como si alguien hubiese obligado a Noah Gordon a escribir esta novela y a él tampoco le apeteciese mucho. Es muchísimo más floja que las dos anteriores.

Además la protagonista no me gustó nada. Estoy un poco harta de esa visión que se da de la mujer solitaria, valiente, que consigue todo lo que se propone a costa de ser una infeliz durante toda la vida.

No se hace mención alguna a la saga familiar. Parece que la historia de la protagonista tiene poco que ver con sus antepasados, una de las cosas claves de la trilogía. Es verdad que la protagonista habla de la mala relación con su padre, pero no se hace ningún guiño a los protagonistas de las otras dos novelas.

De todas formas es un libro que tienes que leer si has leído los otros dos: es una trilogía y la curiosidad por saber cómo termina es difícil de vencer.

En resumen es una buena trilogía, aunque la calidad de las novelas vaya disminuyendo con las continuaciones.


Mi nota: 4,5

7 comentarios:

T3Mo dijo...

Excelente blog, como devorador de libros (no literalmente) me parece genial que se fomente la lectura... la verdad no soy muy bueno firmando estas cosas, solamente dejo un saludo y una felicitacion, adios!

El Tipo de la Brocha dijo...

Yo me leí la trilogía entera hace la tira de años (antes incluso de entrar en la universidad) y a mí también me decepcionó bastante este colofón a la saga.

Mientras que "El Médico" y "Chamán" tienen ese regustillo a novela clásica (sobre todo la primera), "La doctora Cole" no deja de ser un libro más con el que tapar esos feos huecos de la estantería.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Deborah dijo...

Ayer comencé a leerlo pero el principio es una antología al aborto y a la eutanasia, así que me aburre seguir leyéndolo. Como dices es muy flojo, quizá algún día lo siga, gracias por la reseña.