lunes, junio 12, 2006

Once minutos


Autor: Paulo Coelho


“Érase una vez una prostituta llamada María…”


Así empieza esta novela de Paulo Coelho. Cuenta la historia de María, una joven brasileña de origen humilde. Ella siempre soñó con un príncipe azul que la sacase de aquel pueblecito del interior donde vivía, pero desde pequeñita sus experiencias con el amor no fueron como ella esperaba y poco a poco fue dejando de creer en él, llegando a afirmar que “el amor es algo terrible que te hace sufrir”.

Buscando nuevas experiencias conoce a Roger, un hombre que le promete convertirla en una famosa bailarina de samba en su país, Suiza. María decide marcharse en busca de sus sueños, pero la experiencia no resulta tan bonita como el suizo le había contado y acaba convertida en prostituta.

Pasa el tiempo y cuando ya ha perdido todas las esperanzas por encontrar el amor verdadero conoce a Ralf, un joven pintor que la pondrá en una decisiva tesitura: dejarlo todo por el amor o seguir con su vida caracterizada por el sexo y el dinero fácil.


La historia te atrapa desde el comienzo. Está basada en hechos reales: María actualmente está casada y tiene dos hijas. Es un buen libro, muy sencillo de leer, que te hace reflexionar sobre cómo una buena o mala decisión puede afectar a tu vida cambiándola por completo.

El tema del sexo está muy bien tratado, sin tabúes ni leyendas. El autor va más allá de la descripción del contacto físico: habla del amor sin caer en lo empalagoso, de la unión del alma, de los sentimientos, de lo que implica la relación sexual…

Es un libro para disfrutarlo, para leerlo despacio, sin los agobios del tiempo. Es muy parecido a los anteriores que ha escrito el autor: te hace pensar y reflexionar, enseñándote a conocerte un poquito más a ti mismo.


Mi nota: 7

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

A todas las personas que les he recomendado este libro me ha costado convencerlos de que se trata de una obra muy diferente a lo que fue "El Alquimista", novela de Coelho que decepcionó a muchos.

Sin embargo, "11 Minutos" es un libro muy profundo y ,a la vez,de fácil lectura. Sorprende el hecho de que el autor, un Hombre, pueda escarbar y describir tan en profundidad y con tanta exactitud sentimientos genuinamente femeninos.

Absolutamente recomendable.

Mery dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Para mí "El alquimista" no es el mejor libro que ha escrito Paulo Coelho.

Ha sido el primero que he leído del autor pero los que leí después me han gustado mucho más. Ahora estoy con "El demonio y la señorita Prym" y me está gustando bastante. Dentro de poco haré la reseña y la publicaré.

Un saludo!

Anónimo dijo...

me parece un libro muy bueno e interesante que debieran añadirlo al pènsul academico de estudiantes de 10 y 11 grados.

Anónimo dijo...

LA VERDAD LO LEI PARA UNA CLASE DE LENGUAS CASTELLANAS Y LA VERDAD ES GENIAL... NOS MUESTRA COMO LA INGENUIDAD DE UNA PERSONA ES APROVECHADA POR PERSONAS INESCRUPULOSAS PERO QUE A PESAR DE TODO Y DE TODOS SIEMPRE SI UNO SE LO PROPONE LAS COSAS CON AYUDA DE DIOS SALEN BIEN...
FELICITACIONES AL AUTOR A Y ADEMÀS EL ALQUIMISTA... TAMBIEN ME GUSTO... FELICIDADES
CLARA RODRIGUEZ BOGOTA COLOMBIA

Anónimo dijo...

Tengo 16 años me llamo claudia pero me gusta que me digan zundury y ya lei este libro...n_n...

Me gusto mucho por que desde el principio me atrapo y casi me obligo a no soltarlo...cada pagina que terminaba de leer me impulsaba a seguir leyendo y asi sucesivamente.

Cuando menos me di cuenta ya lo habia terminado en menos de dos dias... me gusto demaciado ...

Normalmente yo leo lo que son historias de terror pero con ete nuevo indice de lectura me impulsa a seguir buscando nuevos temas como el de este libro...

n_n