viernes, julio 28, 2006

El artista de la muerte

Autor: Jonathan Santlofer



“El artista de la muerte” es el apodo que se le ha dado a un asesino en serie que está actuando en la ciudad de Nueva York. Cualquier persona relacionada con el mundo del arte puede convertirse en su nueva víctima. En sus asesinatos recrea cuadros famosos: “La Muerte de Marat” de Jacques-Louis David, “El Desollamiento de Marsias” de Tiziano

Kate Mckinnon, una ex policía convertida ahora en una prestigiosa e importante historiadora de arte, es la encargada de intentar descubrir al asesino. Éste deja mensajes en clave que sólo ella es capaz de descifrar por lo que se da cuenta de que todo este asunto puede estar relacionado directamente con ella.



Recuerdo que leí esta novela hace unos dos o tres veranos. Fue una época en la que tenía demasiados problemas y para evadirme de ellos me dediqué a leer. La verdad es que cumplió su cometido: entretenerme y hacerme no pensar en nada.

Es el típico libro policíaco: un asesino más listo que el departamento de policía de cualquier ciudad estadounidense, un detective de la policía que siempre llega tres minutos tarde para evitar el crimen y la creación de una relación personal entre el asesino y el detective que poco a poco va dando pistas sobre lo que va a ocurrir.

A pesar de ser tan típico me gustó especialmente por llevar los asesinatos al mundo del arte: la recreación de cuadros famosos, el funcionamiento del mundillo, las envidias, la extravagancia y la frivolidad de los artistas…

Otra cosa buena del libro es que cualquiera de los personajes puede llegar a ser el cruel asesino: puedes llegar a sospechar de todos y cada uno de los personajes.

Libro recomendable para los amantes de la novela policíaca y de los asesinos en serie (para mí el personaje de este asesino es de los mejores sobre los que he leído). Hay momentos de tensión, suspense, intriga, sospecha…


Mi nota: 7

7 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

No sé, no sé... A mí me sacas de las novelas de asesinatos decimonónicas o de principios del siglo XX y, ¿qué quieres que te diga?, como que no me siento a gusto.

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Apenas estoy leyendo este libro y me está gustando.

A ver si haces una reseña de "Tarántula" de Thierry Jonquet, que me ha gustado mucho. Creo que Almodóvar la planea llevar al cine con el nombre de "La piel que habito".

Saludos!

Anónimo dijo...

yo también leí el libro y me pareció fantástico, incluso cuando lo leía de noche estaba tan interesante que me llegaba a asustar un poco (ya pensaran que es una tontería, pero es cierto)

Saludos para tí, y felicitaciones por comentar el libro!!!

Anónimo dijo...

El libro es muy bueno. El artista de la muerte es uno de esos libros que rompen con ciertos esquemas de los thrillers y de las novelas policiacas. Es altamente recomendable.

Otro libro, que a mi parecer es muy bueno, y yo lo catalogaría en suspenso es The Eight. MUUUUUY BUENO.

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN ESOS LIBROS: YO LEI DE JONATAH SANTLOFER: "EL ARTISTA DE LA MUERTE"; "DALTONICO"; "EL ARTE DE MATAR" Y LOS RECOMINDO A MAS NO PODER.. OTRO BUEN AUTOR QUE LEO ES: "MICHAEL CONNELLY" Y "JOHN KATZENBACH"
Y ESTOY ORGULLOSA DE PODER ENTENDER TODO LO QUE LEO CON 16 AÑOS, LA MAYORIA DE MIS COMPAÑEROS NI SIQUIERA LEEN EL PERIODICO.!

ATTE: Nieva carolina

EL GATO NEGRO dijo...

Lo termine de leer hace unos días y creo que cumplió su objetivo, el mantenerme leyendo por tres semanas, aunque no me guste el echo de mostrar gráficamente como son los asesinatos, sea más importante que el porque. (algo así como lo que vemos en el cine de terror y suspenso desde el 2000 en adelante). Tal vez por lo mismo,personalmente me gusto y obsesionó mucho mas el siguiente DALTÓNICO, o tal vez porque simplemente me gano la vida jugando con ese tema del color v/s luz