martes, julio 11, 2006

Vuelo final


Autor: Ken Follett


Junio de 1941: el ejército nazi ha conquistado ya casi toda Europa. Las tropas inglesas están preocupadas: los alemanes se adelantan a todos sus movimientos y no saben por qué.

Hermia Mount, espía británica, sospecha que los alemanes poseen un sistema de radar gracias al cual conocen todos los movimientos de los ingleses. Para descubrir el secreto del ejército alemán, llevará a cabo una peligrosa misión en la que se verá inmerso Harald Olufsen, el hermano pequeño de su novio.

Harald tiene dieciséis años y siente un profundo odio hacia los alemanes. Sin comerlo ni beberlo se ve metido en una complicada trama de espías, asesinatos y traiciones, en la que su actuación será clave para el transcurso de la guerra.


La verdad es que es una de las novelas más flojitas de Follet, aunque como es uno de mis escritores preferidos este libro me gustó bastante. Primero por la época en la que se desarrolla, la Segunda Guerra Mundial, y segundo porque tiene todos los ingredientes que me gustan en una novela.

Ken Follett consigue meterte en la historia gracias a las fantásticas descripciones de todo cuanto ocurre, gracias a la información que te da sobre cada personaje… En esta novela puedes pilotar un caza alemán, puedes formar parte de una red de espionaje, puedes ser un soldado británico… Para mí esto es lo mejor de la novela: la facilidad con la que te metes en la historia.

La historia tiene de todo: amor, enfrentamientos, espionaje y contraespionaje, muertes, traiciones…


Una buena novela para cualquier tipo de público. Engancha desde el primer momento, es amena y entretenida con una trama muy interesante y elaborada, muy bien ambientada…


Mi nota: 6,5


Otras novelas que he comentado:
Los pilares de la Tierra
En el blanco
La clave está en Rebeca
El tercer gemelo

6 comentarios:

Nalez dijo...

Con la temática de la Segunda Guerra mundial, yo leí Mila 18, de León Uris, sobre la resistencia del gueto de Varsovia.
La verdad es que me sorprendió bastante, y me gustó la forma de escribir, aunque sale mucho el pueblo judío como el pueblo escogido y machacado de la humanidad, y tal.

Si no vives muy lejos de Barcelona puedo probar de enviártelo...

p.nalez@gmail.com

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

best regards, nice info
» »