martes, julio 18, 2006

Limpieza de Sangre


Autor: Arturo Pérez Reverte

Limpieza de Sangre es la segunda novela de las Aventuras del Capitán Alatriste. En esta ocasión la historia arranca cuando Francisco de Quevedo –amigo personal de nuestro héroe- acude a Alatriste solicitándole su ayuda para rescatar a una chica que se encuentra recluida en un convento.


Los dos, acompañados del protegido de Alatriste, Iñigo Balboa, van al convento a rescatar a la joven. Sin embargo una vez dentro son presa de una trampa de la que salen ilesos todos menos el joven Balboa que es capturado por Gualterio Malatesta –el malo de la primera- y llevado ante el tribunal de la inquisición.


La novela narra el intento de rescate del chaval por parte de Quevedo, Alatriste y otros compañeros de fatigas. Por su parte Iñigo se enamorará de Angélica de Alquezar, sobrina del
Secretario Real Luis de Alquezar. Tío y sobrina son dos auténticos hijos de...

¿Por qué Limpieza de sangre? Pues porque durante el transcurso de la novela Iñigo será acusado de no tener la sangre pura y condenado a muerte, lo que hace que Alatriste y compañía luchen a contrarreloj por liberarlo.


Lo he estado pensando desde ayer que escribí la reseña de la primera novela y desde mi punto de vista esta es la mejor de las cinco que llevamos publicadas. Me gustó mucho. En primer lugar porque la historia es genial. Es muy dinámica, entretenida y con grandes dosis de suspense. Además está muy bien porque ya conoces a los personajes, les tienes cariño y esas cosas.

Gana protagonismo Iñigo Balboa y además tiene mucha gracia su enamoramiento de Angélica de Alquezar... tema recurrente a partir de ahora en el resto de novelas de la saga. También suscita curiosidad todo el tema de personajes como Quevedo (siempre me ha gustado ver a esos tipos históricos reales metidos en las tramas de las novelas que leo).

Por lo demás, lo de siempre. Los malos son muy malos y los buenos muy buenos. Pero bueno, Reverte tampoco pretende que esta saga pase a la historia de la literatura como una auténtica obra de arte (eso lo intenta ahora –desde que es miembro de la Academia- con las novelas que escribe).

Mi consejo es que os la leáis -tanto si os gustó la primera como si no-.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Very nice site!
» » »

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »