jueves, julio 13, 2006

Los Borgia


Autor: Mario Puzo


“Los Borgia” cuenta la historia de Rodrigo Borgia, posterior Papa Alejandro VI, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre.

El Papa está obsesionado por la unificación de Roma y no duda en utilizar a sus hijos para conseguir sus objetivos. Todos ellos juegan un papel muy importante. Tras la muerte de Juan, el primero de sus hijos, César que era cardenal se convierte en jefe del ejército. Lucrecia, única hija de Rodrigo, es utilizada para formar alianzas con otros reinos. Y Jofre, el menor, tendrá una importancia fundamental.

La sed de poder, la familia, la traición, el sexo, el honor, el destino… serán los auténticos protagonistas de esta historia.


A mi esta novela me encantó. Simplemente es la historia de una familia, pero me cautivó. Es la historia de la primera gran familia del crimen.

Según iba leyendo la historia alucinaba con cada nueva situación: relaciones incestuosas, asesinatos para conseguir favores, sobornos para conseguir el perdón…

Los personajes están muy bien desarrollados. Las particularidades de cada uno están muy marcadas y las relaciones entre ellos son muy especiales.

Ésta es la última novela de Mario Puzo. Le llevó unos doce años de investigación, pero no llegó a acabarla ya que murió cuando le faltaba tan sólo el final. La historia fue acabada por su esposa, Carol Gino.

Es una novela entretenida. No tiene nada que ver con su célebre novela “El Padrino”, pero es un buen libro para conocer la historia de esta “original” familia y para sorprenderte (yo por lo menos lo hice) con algunos oscuros capítulos de la Iglesia.


Mi nota: 7

10 comentarios:

Froy dijo...

Mi favorito de Puzo es Omertá... espero impaciente una reseña. En cuanto a Los Borgia, no me lo he leído... la verdad es que estoy un poco harto de intrigas vaticanas (aunque esta fuese de las primeras)

El Tipo de la Brocha dijo...

No tenía ni idea de que Mario Puzo estaba muerto... Qué triste pérdida.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

El Lehendakari dijo...

No he leído este libro en concreto pero tiene mucha fama, así que no dudo de su calidad. Sí he leído algún otro sobre esta interesante familia, una novela de Vázquez Montalbán sobre Cesar Borgia, algo de Maquiavelo... Y aunque no está relacionado con esta familia sí se ambienta en la edad media la novela "Bomarzo", que Mújica Lainez que recomiendo efusivamente. Un saludo.

Los Borgia dijo...

Yo me lei la traducción automatizada de un libro sobre la familia borgia que publiqué en mi web http://los.borgia.es/ y la verdad me tentó de leer alguno bien traducido, aunq creo que esperaré por la película...

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... zocor Online marketing en allemagne http://www.wholesale-video-games-8.info how to reuce high blood pressure http://www.pyramid-300w-4-channel-car-audio-sub-amplifier.info/Web-server-administrator-ardleigh.html Hot sex nude pussy movie free babes Baby size live armstrong bracelets laptop

Sabrina Samper dijo...

Hace bien poco que me he leido este libro.
Este verano estuve unos dias en Gandia y fuí a visitar el palacio de los Borgia, me cautivo tanto el palacio y la pequeña charla que nos dio la guia, que me entraron ganas de saber mas.
Así que me leí el libro, y no me ha defraudado.
Un libro muy recomendable.